El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron Saez, ha recibido en su despacho de la Casa Consistorial al embajador de la República de Cuba en España, Marcelino Medina González, que se encuentra de visita institucional en Navarra, donde ha mantenido encuentros con representantes políticos y económicos de la Comunidad foral. El embajador ha estado acompañado por su esposa y consejera en temas científicos y de salud, Ana Belkis Rodriguez, y su consejero comercial, René Capote.
El objetivo de esta visita es fortalecer los lazos entre Cuba y Navarra y explorar vías para incrementar la cooperación y los vínculos comerciales entre ambas regiones. En concreto, Asiron y Medina han abordado la posibilidad de establecer lazos de colaboración en conservación del patrimonio. En este sentido, se ha planteado como opción suscribir un convenio entre Pamplona y Cuba, para abordar acciones de conservación en su capital, La Habana. El embajador cubano se ha interesado por la experiencia de Pamplona como guía por la tarea de preservación, rehabilitación y cuidado del recinto amurallado de la ciudad y el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) para el Casco Antiguo de la ciudad.
Pamplona Actual
El alcalde de Pamplona se reúne con el embajador de Cuba, Marcelino Medina
El objetivo de esta visita es fortalecer los lazos entre Cuba y Navarra y explorar vías para incrementar la cooperación y los vínculos comerciales entre ambas
LO MÁS LEIDO
-
1Bidaia Travel: una nueva forma de viajar en grupo desde Pamplona
-
2Descarrila un tren en Cortes: no se registraron heridos pese al susto aunque sí importantes retrasos
-
3Mokarte 5, el espacio multifuncional de Huarte que nació en Halloween y no deja de crecer
-
4Condenado un padre que se opuso y retrasó el tratamiento contra el cáncer de su hijo menor que murió
-
5Guardia Civil desmantela una red de tráfico de especies protegidas
-
6Polémica en Francia: la supuesta "torta" de Brigitte Macron a Emmanuel Macron que se ha hecho viral
-
7Detienen a un hombre que empuñando un cuchillo y un martillo intentó robar un local de apuestas
-
8Fallece un trabajador de 50 años en un accidente laboral en una empresa alimentaria de Andosilla
Ambos mandatarios han planteado la posibilidad de establecer una colaboración en materia de conservación del patrimonio