El descarrilamiento y posterior choque de dos trenes de larga distancia y alta velocidad en Adamuz ha provocado al menos diez fallecidos, un centenar de heridos, 25 de ellls graves, según las primeras informaciones disponibles, que hablan de que varias personas también se encuentran atrapadas.
El siniestro se ha producido cuando el tren LD AV Iryo 6189, que cubría el trayecto Málaga–Puerta de Atocha, ha descarrilado en los desvíos de entrada a la vía 1 de la estación de Adamuz, invadiendo la vía contigua. En ese mismo momento circulaba por dicha vía el tren LD AV 2384 Puerta de Atocha–Huelva, que también ha descarrilado como consecuencia del impacto.
Los servicios de emergencia y los equipos ferroviarios trabajan en la zona mientras se evalúa el estado de los viajeros y se investigan las causas del accidente.
Ha volcado por completo el último vagón. pic.twitter.com/EgzOhMReko
— Adri Vélez ??? (@ibuprofeno600mg) January 18, 2026
? #InfoDeServicio ha descarrilado un tren de pasajeros en #Adamuz #Córdoba y después ha colisionado otro tren con el afectado. Detenido el tráfico ferroviario.
— EMA 112 (@E112Andalucia) January 18, 2026
?Operativos de emergencia activados. El 061 ha enviado unidades de la zona #SeguiremosInformando
#InfoDeServicio ☎️ @Adif_es habilita el teléfono 900101020 para atender a los familiares de las víctimas del accidente ferroviario de #Adamuz #Córdoba
— EMA 112 (@E112Andalucia) January 18, 2026
? Activados tres puntos de asistencia en Madrid, Huelva y Córdoba





