El entrenador de Osasuna, Alessio Lisci, ha comparecido este viernes ante los medios en la rueda de prensa previa al encuentro liguero frente al Rayo Vallecano, que se disputará este sábado a las 14.00 horas en el Estadio de Vallecas. El técnico ha insistido en la necesidad de mantener la línea de juego mostrada en las últimas jornadas y ha subrayado que su equipo debe ser “agresivo” y estar “metido en el partido” desde el primer minuto.
Lisci ha reconocido la dificultad del choque, tanto por el escenario como por el rival. “Va a ser un partido difícil porque el campo es complicado y el Rayo hace muchísimas cosas bien. Es un equipo muy agresivo y muy presionante, pero nosotros también queremos estar en el campo y responder”, ha señalado.
En este sentido, el entrenador ha marcado como principal objetivo ofrecer una buena imagen, por encima incluso del resultado. “El reto es hacer un buen partido como hicimos en la última salida en Girona. A partir de ahí, el segundo objetivo es puntuar. Cuando jugamos fuera no hablo de victorias, hablo de centrarnos en lo nuestro”, ha explicado, convencido de que si el equipo mantiene ese nivel “hará muchos puntos lejos de El Sadar”.
Sobre el Rayo Vallecano, Lisci ha destacado la igualdad de la competición y ha elogiado el estilo del conjunto madrileño. “No es que el Rayo lo esté haciendo mal, es que este año la clasificación está súper igualada. Es un equipo que me gusta ver incluso por diversión, porque juega bien y te demuestra que el partido va a ser muy difícil”, ha afirmado. A su juicio, el equipo franjirrojo tiene “menos puntos de los que merece”, algo que atribuye a la propia dinámica del fútbol.
El técnico también ha puesto en valor el buen momento de Osasuna, al que sitúa en una dinámica positiva. “Desde el partido del Levante vamos quintos si analizamos solo esos encuentros, lo que demuestra que estamos bien. Queremos alargar esta racha sobre todo en sensaciones, porque luego el resultado depende de muchos factores”, ha añadido.
En el apartado de nombres propios, Lisci se ha referido a la reciente incorporación de Raúl Moro, que entra en la convocatoria. “Es un jugador que nos gustaba mucho a todos, es vertical, tiene desborde y puede jugar en ambas bandas”, ha indicado. El entrenador considera que el nuevo fichaje aportará variantes al ataque rojillo y que, con el tiempo, incluso podría actuar por dentro, aunque “por fuera es donde mejor rinde”.





