El Ayuntamiento de Pamplona sigue trabajando para que el servicio municipal de alquiler de bicicletas eléctricas recupere su normal funcionamiento. En la actualidad, ya hay operativas 213 bicicletas frente a las cerca de 60 que había en servicio hace apenas dos semanas. Como compensación por el déficit de bicicletas de las últimas semanas, el Ayuntamiento de Pamplona va a ofrecerles una ampliación de un mes extra en el abono anual, de tal modo que este se extienda durante 13 meses.
Para aquellas personas abonadas que hayan renovado su abono anual en 2025 antes de la fecha de entrada en vigor de la bonificación, la medida se materializa en un mes extra en su abono. Es decir, su abono anual tendrá una validez de 13 meses a partir de la fecha de su renovación. Para aquellas personas abonadas que tengan que renovar su abono en 2025, después de la entrada en vigor de la bonificación, su fecha de renovación se retrasará un mes. De esta forma, el Ayuntamiento de Pamplona quiere compensar los perjuicios provocados por la menor disponibilidad de bicicletas.
Además de esta compensación, se ha contratado a cinco mecánicos para ir arreglando las 400 bicicletas que aún siguen pendientes de revisión en los almacenes. El Ayuntamiento de Pamplona calcula que a finales de esta semana habrá 300 bicicletas en circulación y a finales del mes de mayo se puede duplicar el número de bicicletas a disposición de la ciudadanía, pasando de las 213 actuales a 400, la cifra más alta que haya estado operativa en la ciudad. A mediados de junio, el servicio municipal de alquiler de bicicletas podría alcanzar las 600 bicicletas, dando una nueva dimensión a este servicio.
Pamplona va a recuperando paulatinamente las cifras de viajes en bicicleta habituales antes de que hiciera pública la delicada situación de servicio y de su empresa gestora Ride On. Hace un par de meses, se contabilizaban unos 2.000 viajes diarios; en estos últimos días, las cifras se mueven entre los 1.700 y los 1.800 viajes cada jornada.
Pamplona Actual
Pamplona bonificará con un mes extra los abonos anuales del servicio municipal de alquiler de bicicletas eléctricas
Ayuntamiento y la empresa Ride On siguen trabajando para que el servicio municipal de alquiler de bicicletas eléctricas recupere su normal funcionamiento
PUBLICIDAD
LO MÁS LEIDO
-
1No era una perseída: restos de un satélite starlink surcan el cielo de España
-
2AEMET dice ahora que la ola de calor se prolongará hasta el lunes 18 de agosto
-
3Controlado el incendio forestal de Tres Cantos, en Madrid
-
4Caso cerrado: el bólido artificial que se pudo ver en Navarra era un satélite Starlink de Elon Musk
-
5Caen en Madrid y Guadalajara los «reyes» del robo de coches: hasta 10 a la semana y piezas vendidas en Marruecos
-
6Otra pelea multitudinaria en el inmueble ocupado de la ikastola Jaso deja diez heridos y ocho detenidos
-
7Hallado sin vida el hombre desaparecido en el monte Ezkaba desde el viernes
-
8Fallece en Pamplona un niño vizcaíno de 7 años que veraneaba en Fuenmayor

De esta forma, se quieren paliar los efectos del déficit de bicis en las últimas semanas; en la actualidad, están ya en uso en torno a 213 bicicletas