“El PSN-PSOE es el partido más fuerte, unido y fiable de Navarra”. Así lo ha expresado el secretario de Organización de los socialistas navarros, Ramón Alzórriz, en su defensa del informe de gestión en el 13 Congreso Regional.
Las y los socialistas navarros han celebrado en el Palacio de Congresos Baluarte el “gran día del socialismo navarro, demostrando que el socialismo es la única vía para avanzar hacia una sociedad más justa, equitativa y solidaria”.
Alzórriz afirma que el PSN-PSOE es “el enemigo a batir”, pero asegura que “el socialismo ha venido para quedarse, para seguir liderando las políticas públicas desde la izquierda, defendiendo lo logrado buscando siempre avanzar en derechos y libertades”.
El secretario de organización expresa que “la fortaleza del PSN-PSOE como federación es incuestionable. El PSN-PSOE cuenta con el secretario de organización federal, Santos Cerdán, una ministra navarra, Elma Saiz, la presidenta del Gobierno de Navarra, Maria Chivite, tres senadores, dos diputados, una europarlamentaria, once parlamentarios forales, 23 alcaldías y más de 230 concejales y concejalas. “Esta es nuestra fuerza institucional que se une a nuestro tejido social y orgánico con 60 agrupaciones a lo largo y ancho de toda Navarra y 69 listas municipales que cubren el 87% de la población navarra”.
“El socialismo navarro está más fuerte y vivo que nunca”, indica y asegura que “en Navarra nadie pone en duda el liderazgo de María Chivite ni del PSN-PSOE”. “Somos el motor de un gobierno progresista y de una sociedad que apoya y avala mayoritariamente nuestras propuestas”.
En referencia a UPN, Alzórriz pide que “no den lecciones aquellos que siguen siendo lacayos de una derecha navarra y española que nunca ha dudado en aliarse con la ultraderecha, como lo hicieron en San Adrián”.
Recuerda que Navarra es la comunidad con mayor calidad de vida, con récord histórico de afiliación a la seguridad social, con la menor tasa de paro de toda España, récord de trabajadores en el sector industrial y comunidad con menor endeudamiento de toda España. Además, añade, Navarra lidera la empleabilidad en FP, con la menor tasa de abandonoescolar, y la comunidad donde después de 60 años, se puso finalasegregación por sexo en los centros educativos.
“Una Navarra que gracias al socialismo y pese a las derechas, goza de estabilidad política, económica y social”, incide. El socialista argumenta que “mientras las derechas prefieren el conflicto vacío y permanente, nosotros proponemos diálogo con contenidos, que soluciona problemas, y la escucha activa para mejorar la vida de la gente”.
Alzórriz afirma que el PSN-PSOE “no tiene una agenda oculta”. “Somos los que transformamos las ideas en política y, la política en hechos reales”. Frente a las derechas que dicen que cedemos, “nosotros vemos la victoria de la política del diálogo, el avance social plural y solidario, la defensa de la democracia, de nuestra identidad, nuestros símbolos y nuestro encaje constitucional”. Alzórriz expresa que “la mayoría quiere la España plural de Pedro Sánchez y la Navarra de la convivencia de María Chivite, frente a la confrontación de las derechas o las ensoñaciones excluyentes de los nacionalismos e independentismos”.
Avisa de que “en Navarra no cabe ni la internacional del odio ni capos de la mentira”. La única alternativa a la ultraderecha es el PSOE. Y envía un mensaje claro: “las derechas siempre votan en contra de todo lo que mejore condiciones de la clase trabajadora”.
Pide a los sindicatos “hacer un frente común” y contemos la realidaddelas cosas, “que las derechas no engañen, defendamos juntoslademocracia y los avances sociales logrados”.
El PSN-PSOE tiene “dignidad, principios valores y la fuerza de la militancia” “No vamos a cambiar el rumbo. Estamos orgullosos de nuestra historia, comprometidos con nuestro presente y esperanzados con nuestro futuro”.