Pamplona Actual

El proceso participativo sobre la rotonda de San Jorge concluye este miércoles con una sesión de retorno

Más de 250 personas han participado en las diferentes acciones que se ha organizado dentro del proceso participativo

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • proceso participativo san jorge
  • La sesión tendrá lugar a las 18.30 horas en Civivox San Jorge y está abierta a la ciudadanía


Más de 250 personas han participado en las diferentes acciones que se ha organizado dentro del proceso participativo para la transformación del barrio de San Jorge. Mañana miércoles el proceso llega a su fin con una sesión de retorno en la que se expondrá un resumen de las aportaciones ciudadanas recibidas y que, junto a las recomendaciones del jurado técnico, los equipos redactores de las tres propuestas seleccionadas deberán integrar en los proyectos que deberán remitir al Ayuntamiento para la toma de decisión final.

La sesión de retorno comenzará con una presentación del concejal delegado de Gobierno Estratégico, Urbanismo, Vivienda y Agenda 2030, Joxe Abaurrea San Juan. A continuación, representantes de El Tinglado, empresa adjudicataria de la asistencia técnica para el desarrollo del proceso participativo, explicarán los resultados y las conclusiones de las acciones emprendidas desde mayo hasta noviembre del año pasado. Por último, la gerente de la Gerencia de Urbanismo, Pilar Pardo Solano, cerrará la jornada. 

Las tres propuestas seleccionadas por el jurado y con las que se ha trabajado en este proceso participativo son ‘Más barrio y menos barreras’ de Labit Group, Arquitectura, Urbanismo y Diseño Slp; ‘Tres en raya’ de Ramón Garitano Garitano, Simón Garitano Ruiz de Azua y EOS Ingeniería, S.L.; y ‘verde-ANDO’ de OFS Sociedad Cooperativa Profesional, y PJS Proyectos, Estudios y Servicios Técnicos de Navarra, S.A. (SERTECNA). Las tres coinciden en el soterramiento de la avenida de Navarra a su paso por el barrio, aunque con diferentes soluciones, así como en la generación de nuevos espacios peatonales, en la creación de zonas verdes y en la revitalización de plazas interiores ahora infrautilizadas. 

Las propias personas que han participado en el proceso lo han calificado con una nota media de 8,2 sobre 10, destacando aspectos como la implicación de quienes han asistido, los ponentes de las diferentes acciones o el formato de las actividades. Este proyecto de transformación del barrio de San Jorge es uno de los 20 proyectos que el Ayuntamiento de Pamplona incluye dentro de la estrategia de implementación de la Marca Ciudad, con lo que tanto en su desarrollo como en sus comunicaciones se tendrá en cuenta el Manual de Identidad Corporativa de la nueva marca.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Navarra alcanza el máximo número de investigadoras en activo, con 1.452
El alcalde de Pamplona participa en la tercera edición de los Encuentros Transfronterizos de Bayona para analizar el modelo de los festejos de ciudad