La Policía Municipal de Pamplona realizó este martes un total de 90 actuaciones relacionadas con la seguridad ciudadana, muchas de ellas de carácter asistencial, y detuvo a tres personas por diferentes motivos.
El suceso más destacado tuvo lugar en la madrugada del martes, a las 3:40 horas, en la calle Beobide, en el barrio de la Milagrosa. Un hombre de 21 años fue detenido tras agredir a su madre y a la hermana de su pareja sentimental, en el marco de un episodio de violencia familiar. Al llegar al domicilio en mal estado, el detenido protagonizó un episodio violento que requirió la intervención de las patrullas.
Otro caso destacado ocurrió a las 18:40 horas en la Avenida de Bayona, donde un hombre de 30 años fue detenido en cumplimiento de una orden judicial emitida por el Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona, que había dictado su búsqueda, detención y personación en el juzgado.
Además, a las 00:50 horas, en la calle Fermín Daoiz, en el barrio de Orvina, los agentes detuvieron a un hombre de 33 años por incumplir una orden de alejamiento. Según el parte policial, el detenido se encontraba llamando insistentemente al timbre y la puerta del domicilio de su expareja, quien se encontraba en el interior del piso y afortunadamente no accedió a abrirle.
La Policía Municipal sigue trabajando para garantizar la seguridad en la ciudad y recuerda a la ciudadanía la importancia de denunciar cualquier situación de violencia o comportamiento delictivo.