Pamplona Actual

Detenido un joven de 22 años por agresión sexual (tocamientos) a una mujer en la zona de Labrit

El arresto se produjo poco después de que la víctima denunciara los hechos

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • PM

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a un varón de 22 años como presunto autor de un delito de agresión sexual tras intentar besar y realizar tocamientos a una mujer en las inmediaciones del Labrit durante la mañana del domingo. El arresto se produjo a las siete de la mañana, poco después de que la víctima denunciara los hechos, y el detenido ha quedado a disposición judicial.

Durante los últimos días, las patrullas de la Policía Municipal han llevado a cabo un total de 310 actuaciones que han requerido la presencia de los agentes. Entre ellas, destacan las 72 intervenciones por problemas de convivencia, donde la mediación policial resultó clave para resolver los conflictos, así como las 40 asistencias a personas que requerían ayuda. También se realizaron 18 intervenciones por molestias relacionadas con ruidos en domicilios particulares.

En la Oficina de Atención al Ciudadano se han recibido 21 denuncias penales y se han efectuado siete detenciones relacionadas con diversos delitos. Entre ellas, la de un varón de 31 años acusado de causar lesiones a otro hombre durante una pelea en el Casco Antiguo, la madrugada del viernes. También se detuvo a dos jóvenes de 22 y 25 años por robo con fuerza tras forzar varias bajeras en la zona de Buztintxuri.

Además, un hombre de 47 años fue arrestado el sábado tras intentar sustraer dos cochinillos en un comercio, empujando a una dependienta y enfrentándose al personal de seguridad.

El domingo por la noche, los agentes detuvieron en la calle Tajonar a un varón de 38 años que había incumplido una orden de alejamiento. Asimismo, fue arrestado un hombre de 37 años sobre el que pesaba una orden de ingreso en prisión.

16 accidentes, con 3 personas heridas leves. 

En el ámbito del tráfico, se han registrado 16 accidentes, en los que tres personas resultaron heridas leves, destacando un atropello en la calle Amaya. Además, un conductor fue puesto a disposición judicial por conducir bajo los efectos del alcohol, mientras que otros tres fueron denunciados tras dar positivo en los controles de alcoholemia realizados durante el fin de semana.

La Policía Municipal ha subrayado su compromiso con la seguridad ciudadana y la diversidad de intervenciones realizadas, reforzando la presencia policial en diferentes ámbitos de la ciudad.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN