Los días 2 y 3 de enero las adultas, mayores de 50 años, interesadas en hacer gimnasia aeróbica moderna o yoga, dentro del Programa municipal de deporte terapéutico Citius, Longaevus, Fortius 2024-2025, tienen una nueva oportunidad. En esas fechas se aceptarán inscripciones para las plazas que hayan quedado vacantes en cada modalidad deportiva y centro, que en total suman 123. Las clases recomenzarán el 8 de enero y el curso terminará el 12 de junio.
Las inscripciones se pueden hacer a través de la web de pamplona.deporte o en las oficinas de Sedena, entidad concesionaria, en el plaza Pío Baroja s/n, de 9 a 14 horas. Hay también disponible un número de atención telefónica en el 610124862, que funcionará de 9 a 14 y de 16 a 18 horas. Para quienes no conozcan su estado físico, en la web del programa hay disponible un test PAR-Q+, para saber si existe algún tipo de contraindicación médica para la práctica elegida.
En total, hay disponibles 80 plazas de Gimnasia Aeróbica Moderna, la mayoría en el Colegio san Cernin, el Polideportivo Arrosadía y el Colegio Público San Juan de la cadena (con 18, 17 y 12 plazas libres, respectivamente). La Gimnasia Aerobica Moderna es una actividad que busca la mejora de la condición física en personas de cualquier edad y estado de forma, a través de ejercicios practicados en grupo y de manera monitorizada. Durante el curso se realizarán actividades físicas muy variadas, desde gimnasia convencional a juegos, bailes y deportes.
En yoga, quedan vacantes 43, el grupo más grande en Aranzadi (16 plazas). El yoga es una filosofía y una ciencia que, mediante una serie de técnicas posturales, respiratorias y de relajación ayuda a equilibrar y normalizar cuerpo y mente, fomentando una actitud consciente y despierta ante la vida. La enseñanza básica que se impartirá incluye técnicas de trabajo corporal mediante posturas (asanas), técnicas de control muscular, relajación y meditación. Al estar dirigido a las personas mayores (o con ciertas limitaciones o patologías), se evitarán posturas yóguicas complicadas y el trabajo postural y de control muscular será más suave.
Para realizar la inscripción en cualquiera de las disciplinas es necesario aportar nombre, dos apellidos y número de Documento Nacional de Identidad (DNI), además de un número de teléfono y/o un correo electrónico. Cada persona solo podrá solicitar plaza para uno de los grupos disponibles (con fecha, horario e instalación previstas). En los grupos que haya existido más demanda que plazas disponibles se realizará un sorteo público el sábado 4 de enero a las 12 horas que se podrá ver en directo en https://pamplonadeporte.sedena.es. Una vez realizado el sorteo, se procederá con la devolución automática de las cuantías abonadas a las personas no agraciadas.
Los precios por plaza oscilan entre los 46 y los 68 euros, dependiendo de si son plazas de 2 o de 3 horas semanales) y se recogen los descuentos y/o reducciones previstas en la normativa por tipo de familia, discapacidad, nivel de ingresos, etc.).
Pamplona Actual
Los días 2 y 3 de enero se podrán solicitar las 123 plazas del programa de Yoga y Gimnasia para mayores de 50
Las clases recomenzarán el 8 de enero y el curso terminará el 12 de junio
PUBLICIDAD
LO MÁS LEIDO
-
1La Rotxapea da la bienvenida este viernes a sus fiestas con un programa diverso, inclusivo y repleto de alegría vecinal
-
2Ayuso la lía en la Conferencia de Presidentes al marcharse de la sala cuando el lehendakari habla en euskera
-
3Leire Diaz niega actuar de 'fontanera' para el PSOE y Aldama irrumpe en la rueda de prensa
-
4Esclarecen varios delitos contra el patrimonio y desmantelan un punto de venta de droga en Berriozar
-
5Zumería Pura Vida: un oasis de zumos naturales y comida saludable en Pamplona
-
6Fitbox Team: 12 años de pasión, inclusión y superación en Barañáin
-
7Dimite un conselleiro de la Xunta de Galicia tras ser investigado por agresión sexual
-
8Activa Gym Mutilva: variedad y atención personalizada en fitness

- foto
El curso en el Programa municipal de deporte terapéutico Citius, Longaevus, Fortius 2024-2025 acabará el 12 de junio