Pamplona Actual

Dos mujeres con Síndrome de Down realizan prácticas no laborales en el Ayuntamiento de Pamplona

La idea es promocionar su inserción en empresas del mercado ordinario de trabajo, contando con los medios materiales y humanos necesarios

  • Un aula del colegio Mendilorri, donde hacen prácticas estas dos mujere
  • Hacen las funciones equivalentes a portería del Servicio de Colegios en el CPEIP Mendillorri

Dos mujeres con Síndrome de Down están realizando sus prácticas no laborales en centros de trabajos del Ayuntamiento de Pamplona. El Ayuntamiento y la Asociación Síndrome DOWN de Navarra (ASDN) mantienen un convenio para hacer posible las actividades ocupacionales y de capacitación laboral para favorecer la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual.

La idea es promocionar su inserción en empresas del mercado ordinario de trabajo, contando con los medios materiales y humanos necesarios con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down posibilitando su desarrollo integral, la promoción de su autonomía, igualdad de oportunidades, dignidad respeto y su total inclusión social y laboral.

En concreto, en el Ayuntamiento de Pamplona, trabajan dos días a la semana de 9 a 11 horas, desempeñando tareas con funciones correspondientes al puesto de portería del Servicio de Colegios, es decir, fotocopiado de documentos, encuadernación de archivos, plastificación de documentos, atención y acompañamiento al alumnado y control de accesos.

Se incorporaron en el CPEIP Mendillorri el 15 de octubre y, según el convenio, acabarán el 20 de diciembre sin perjuicio de que se valora posteriormente establecer una relación contractual con la persona participante, en el caso de que pudiera ocupar un puesto vacante. Las dos personas que realizan prácticas en esta modalidad están tutorizadas por una persona, preparadora laboral, profesional de la Asociación Síndrome DOWN de Navarra.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN