Este mediodía se ha presentado en la Casa del Reloj la XII edición del programa de ‘Inverdura’ de Tudela, que cuenta con un presupuesto de 21.787,72 euros y cuyos actos se desarrollarán entre el 28 de noviembre y el 8 de diciembre. En la presentación, el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha estado acompañado del presidente de la Federación de Sociedades Gastronómicas el Hortelano, José María Pejenaute, y la concejala de Turismo, Irune García.
Toquero se ha referido a ‘Inverdura’ como “una gran ocasión para poner de relieve los valores de sostenibilidad, salud y apoyo a la economía local que queremos impulsar. Cada año, trabajamos para que este programa sea más amplio y significativo.”
Asimismo, el alcalde ha agradecido la colaboración de las asociaciones vecinales, las peñas, los bares y restaurantes. “Su implicación nos permite dar a conocer nuestros productos de invierno de una forma cercana y atractiva, fomentando la participación ciudadana y creando un espacio donde todos podamos disfrutar de nuestras verduras de una manera diferente. Quiero agradecer de corazón a cada uno de los colectivos que año tras año se suman a esta celebración, porque sin su esfuerzo, dedicación e ilusión, Inverdura no sería posible. Su apoyo hace que este programa tenga ese carácter tan especial y único que tanto valoramos”, ha señalado.
Entre las novedades, este año se ha organizado una visita al cerro de Santa Bárbara y un taller de coctelería y tapas con verdura cuyas entradas cuestan 6 y 10 euros, respectivamente, y podrán adquirirse en el SAC.
Además, el programa también incluye degustaciones de pinchos, taller infantil, cenas populares, rutas históricas, exposiciones, conciertos, feria de productos y ‘escape street’.
Acto gastronómico de restaurantes de la ciudad
Dentro de las actividades recogidas en esta nueva edición de ‘Inverdura’, el 28 de noviembre, a las 19:30 horas, en el restaurante Tudela-Bardenas, se desarrollará el acto gastronómico con la participación de varios restaurantes de la ciudad.
En este acto culinario se podrán degustar 7 pinchos, elaborados por cada uno de los restaurantes concurrentes, que irán acompañados cerveza y copas de vino de las bodegas colaboradoras.
Hay disponibles 200 entradas, cuyo precio es de 30 euros por persona, que se pueden adquirir en los establecimientos participantes a partir de hoy.
Los restaurantes implicados son Pichorradicas- Casa Aitor, Iruña, Topero, Restaurante Rambar-Árido (Hotel Santa Ana), Gayarre, Bar José Luis y Bar la Catedral.
Este acto cuenta con la colaboración de Aceites Artajo, las bodegas Albret y Príncipe de Viana y Cerveza Cachobeer.
Los 7 pinchos
Se van a degustar los siguientes pinchos:
-Del restaurante ‘Topero’, guiso de alcachofa con cordero y su torrija.
-Del bar ‘La Catedral’, china/Tudela.
-Del restaurante ‘Pichorradicas-casa Aitor’, canelón de calabaza y morcilla de León con salsa holandesa.
-Del restaurante ‘Iruña’, muffin de alcachofa con crema de jamón ibérico.
-Del bar ‘José Luis’, croqueta de calabaza.
-Del bar restaurante Gayarre, kínder de invierno.
-Del restaurante ‘Rambar’, canelón de acelga y guiso de morro.