Pamplona Actual

Detenido en Marcilla un conductor de transporte de ganado por falsedad documental en el uso del tacógrafo

demás, el segundo conductor, que viajaba como copiloto, tampoco había insertado su tarjeta, lo que constituye una infracción muy grave

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Control en el peaje de Marcilla donde fue detenido el camionero (AP15)

Agentes del Grupo de Transportes de la Policía Foral han detenido este jueves en Marcilla a un conductor de un vehículo articulado que transportaba ganado, acusado de falsedad documental. La detención se produjo en el peaje de la AP-15, donde los agentes detectaron irregularidades en el uso del tacógrafo, dispositivo que registra los tiempos de conducción y descanso.

Durante el control, se comprobó que el conductor estaba manipulando la información del tacógrafo, ya que la tarjeta insertada en el aparato pertenecía a un tercer conductor que no se encontraba en el vehículo. Además, el segundo conductor, que viajaba como copiloto, tampoco había insertado su tarjeta, lo que constituye una infracción muy grave a la normativa de transportes. Este último fue denunciado y pagó la sanción correspondiente para evitar la inmovilización del camión.

El conductor principal, al ser una persona extranjera sin domicilio conocido en España, fue puesto a disposición judicial en Tafalla. Las autoridades continúan investigando el caso para determinar si existen más implicaciones en esta irregularidad.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN