Cuatro personas han sido trasladadas la mañana del jueves tras inhalar humo en el incendio de una vivienda en Añorbe.
El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 ha recibido aviso del siniestro a las 07:11 y ha movilizado al lugar de los hechos a efectivos de bomberos de los parques de Tafalla y Cordovilla, al equipo médico de Puente la Reina, una ambulancia de soporte vital básico y patrullas de la Policía Foral.
A la llegada de los bomberos, los ocupantes del inmueble habían salido del mismo por sus propios medios.Intervenimos la mañana del #jueves para sofocar un incendio de chimenea en #Añorbe con 4 personas trasladadas al HUN por inhalación de humo
— Bomberos y Bomberas – Suhiltzaileak (@bomberos_na) November 21, 2024
Apagamos, ventilamos, saneamos y analizamos con explosímetro#ParqueTafalla#ParqueCordovilla@salud_na#ASVB@policiaforal_na pic.twitter.com/D3ugBf8kAb
Los bomberos han localizado el foco del incendio en un punto cercano a la chimenea, lo han extinguido, han saneado la zona afectada, han ventilado la vivienda y han medido la calidad del aire con un explosímetro.
Los servicios sanitarios de emergencia han trasladado a cuatro personas, afectadas por inhalación de humo, al Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona, todas ellas con pronóstico leve. Se trata de una mujer de 39 años, un varón de 39 años, un varón de 19 años y una niña de 4 años.