Un motorista sufrió heridas leves el viernes a primera hora de la mañana tras colisionar con un corzo en Pamplona, en uno de los 16 accidentes atendidos por la Policía Municipal durante el fin de semana. El animal irrumpió en la vía y el impacto provocó la caída del conductor, que fue atendido en el lugar.
Los otros dos heridos del fin de semana fueron un joven de 20 años que sufrió una colisión entre su bicicleta y un turismo en Buztintxuri el viernes por la mañana, y una mujer de 35 años que cayó de su motocicleta el domingo por la noche y fue trasladada al Hospital Universitario de Navarra.
Entre los 16 accidentes registrados, dos conductores dieron positivo en alcohol. Un hombre de 54 años fue sancionado administrativamente tras caerse de la bicicleta con una tasa de 1,12 mg/l, mientras que otro varón de 54 años será investigado tras colisionar con varios vehículos estacionados y arrojar tasa judicial. En los controles del fin de semana se realizaron 1.139 pruebas de alcohol y drogas, con 19 personas sancionadas —17 por alcohol y 2 por drogas—.
En materia de seguridad ciudadana, las 373 intervenciones del fin de semana incluyeron 49 por problemas de convivencia, 47 de ayuda a personas en situación de necesidad y 40 por ruidos. En el ámbito penal se recogieron 36 denuncias y se detuvo a seis personas por amenazas, malos tratos en el ámbito familiar y agresión sexual.
La Policía Municipal ha aprovechado el balance para alertar sobre una estafa detectada durante el fin de semana: una ciudadana recibió un mensaje en su teléfono advirtiéndole de que perdería dinero si no llamaba a un número móvil, desde el que se le indicó que realizara dos transferencias bancarias en un cajero. El cuerpo recuerda a la ciudadanía que no realice transferencias a personas desconocidas y que desconfíe de este tipo de mensajes.






