Pamplona Actual

Pamplona acoge este fin de semana la mayor cita bienal de la Economía Social y Solidaria del Estado

Idearia celebra su XVII edición en el Civivox Iturrama con talleres, mesas redondas y debates sobre el reparto justo de la riqueza, la fiscalidad y el trabajo

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Idearia 26

Civivox Iturrama se convierte este fin de semana en el epicentro de la Economía Social y Solidaria. REAS Navarra abre esta tarde a las 16:30 horas la XVII edición de Idearia, el encuentro bienal de referencia en este ámbito que este año aterriza en Pamplona y que se prolongará durante todo el fin de semana con un programa cargado de debates, talleres y actividades.

El acto inaugural contará con la presencia de la consejera de Derechos Sociales, Economía Social y Empleo del Gobierno de Navarra, Mª Carmen Maeztu, y de la concejala delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Pamplona, Garbiñe Bueno, junto a representantes de REAS Red de Redes y REAS Navarra.

El reparto de la riqueza, hilo conductor

El lema de esta edición es claro: Cambiando las reglas: reparto justo de la riqueza. Bajo ese paraguas, el programa se organiza en seis ejes temáticos que van desde la relación entre economía solidaria y decrecimiento hasta la democratización del trabajo, pasando por fiscalidad y justicia social, las brechas de acceso a la riqueza por razón de género, origen o territorio, el consumo consciente y la coproducción de políticas públicas desde la Economía Social y Solidaria.

Mesas redondas, talleres, charlas y actividades de ocio darán forma a un fin de semana en el que participarán expertas y expertos de distintos ámbitos e instituciones que trabajan a diario en la distribución de la riqueza y la justicia social.

El programa completo y los perfiles de las personas ponentes pueden consultarse en economiasolidaria.org/idearia-2026.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN