Pamplona Actual

Este martes comienzan los paros parciales en las villavesas

La huelga parcial se desarrollará en horario de 6:00 a 8:30 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Un momento de la rueda de prensa en la sede de los sindicatos

Este martes, 18 de febrero, arrancan los paros parciales convocados por el comité de empresa de TCC, adjudicataria del Transporte Urbano Comarcal, en demanda de un convenio laboral digno.

La huelga parcial se desarrollará en horario de 6:00 a 8:30 horas, periodo en el que trabajadores y trabajadoras de la empresa llevarán a cabo movilizaciones en las cocheras de TCC.

Ante esta convocatoria, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha propuesto al Gobierno de Navarra unos servicios mínimos del 60% en relación con el servicio habitual en día laborable. Esta propuesta deberá ser ratificada mediante la correspondiente orden foral.

Se estima que la huelga afectará a unos 83.000 desplazamientos en el tramo horario afectado, impactando especialmente a quienes dependen del transporte público para sus desplazamientos matutinos.

La convocatoria contempla la repetición de estos paros todos los martes y jueves a partir del 18 de febrero, siempre en el mismo horario. En caso de coincidir con una jornada festiva, los servicios mínimos se reducirán al 40%.

Los horarios durante los servicios mínimos estarán disponibles en las villavesas y en la web oficial del Transporte Urbano Comarcal: www.infotuc.es.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Centro Maternalia lanza su nueva APP y plataforma AMMA ONLINE
La Ejecutiva de UPN apoya al sector  industrial y critica las políticas de PSN y EH Bildu que “fomentan la desconfianza"