Peralta celebra este domingo, 29 de diciembre, la XXII edición del Belén Viviente, un auto sacramental organizado por la parroquia San Juan Evangelista, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Peralta y de numerosas empresas de la localidad, y que se celebra desde el año 1997.
Las calles de Peralta se convierten durante unas horas en Belén, gracias el esfuerzo y la dedicación de muchas personas voluntarias, cerca de trescientas de todas las edades, que hacen posible cada año la celebración de este singular evento que consolida el espíritu cristiano de la Navidad.
Desde las seis de la tarde
A las seis de la tarde del próximo domingo, día 29, se podrá visitar el recorrido, de aproximadamente un kilómetro, donde habrá una sinagoga, boticas, posadas, alfareros… En algunos de los puestos se podrá adquirir diversos productos. Una hora después comenzará la representación, en la que José y María buscarán una posada y, al no encontrar ninguna disponible, terminarán en un portal, donde nacerá el niño Jesús.
Se trata de una representación muy cuidada, con muchos detalles, que nos hace retroceder dos mil años. Actores y actrices, vestidos de época, nos trasladan a aquel tiempo en una experiencia que resulta entretenida y educativa al mismo tiempo y que atrae cada año a cientos de visitantes hasta esta localidad navarra.