El Juzgado de Instrucción de Pamplona ha decretado este sábado la prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido este viernes como autor de un delito de hurto y de atentado contra la autoridad. Los hechos tuvieron lugar en urgencias del Hospital Universitario de Navarra, donde el investigado sustrajo un teléfono móvil de una empleada y posteriormente se enfrentó al personal de seguridad durante su huida.
Según consta en el auto judicial, el detenido. habría sustraído el terminal móvil de la trabajadora desde la mesa de su puesto de trabajo. Tras ser sorprendido por la víctima, huyó del lugar lanzando el dispositivo por una ventana. Durante su fuga, fue interceptado por personal de seguridad, a quienes desobedeció y agredió en su intento de evitar ser detenido. Finalmente, fue detenido por la Policía Foral y puesto a disposición judicial.
El Ministerio Fiscal solicitó en la comparecencia, la prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido, petición a la que se opuso la defensa. La juez consider procedente esta medida al valorar la gravedad de los delitos imputados, la falta de arraigo del detenido en el país y el riesgo de reiteración delictiva, dado que este individuo tiene otros procedimientos abiertos por hechos de similares características ocurridos en las últimas semanas. Asimismo, se subraya en el auto el impacto de estos delitos en la generación de alarma social.
La resolución judicial, que no es firme y puede ser recurrida, detalla que la medida adoptada busca asegurar la presencia del imputado en el proceso y prevenir la comisión de nuevos delitos.