Mercadona, compañía de supermercados valenciana, está colaborando con los afectados por la Dana a través de donaciones de productos de primera necesidad desde sus tiendas a ayuntamientos de la zona cero y a centros de acogida de la ciudad de Valencia, entre ellos, el habilitado en L’Alqueria del Basket. En este sentido, la compañía está en contacto constante con entidades solidarias como Cáritas y Bancos de Alimentos de la provincia de Valencia para prestar su ayuda en todo lo que necesiten.
Entre las acciones, destaca también la compra de 200 palets de agua que se han recogido directamente en las instalaciones del proveedor Bronchales para las zonas afectadas.
Igualmente, Mercadona ha habilitado una tienda en Zaragoza con el objetivo de que la Unidad Militar de Emergencias (UME) se aprovisione de todo lo necesario.
Por su parte, los proveedores que trabajan con Mercadona también están volcados en la ayuda solidaria. Este es el caso de Frescos Delisano, que ha habilitado sus instalaciones para la iniciativa “Cocina de Emergencia” y poder preparar 12.000 comidas al día.
La compañía se compromete a hacer todo lo necesario para estar con todas las personas afectadas y realiza una llamada a la solidaridad de todos los clientes para no hacer acopio innecesario.