EH Billdu ha abiertouna ronda de contactos con los grupos municipales en el Ayuntamiento de Pamplona para negociar las próximas cuentas para el año 2025. Tras la reunión de este jueves mantenida entre EH BILDU, Geroa Bai, Contigo Zurekin y el PSN, el equipo de gobierno ofreció también al grupo municipal del PP mantener una reunión para hablar del presupuesto.
Ante este ofrecimiento, desde el Grupo Municipal del Partido Popular han contestado este viernes que “no van a participar en la ronda de reuniones para hablar del presupuesto municipal”. Así, su portavoz, Carlos García Adanero ha recalcado que “es evidente que estamos aquí para ser alternativa a EH Bildu y al PSN. Por lo tanto, no nos vamos a reunir con ellos.”
En este sentido, Adanero ha continuado: “el presupuesto de Pamplona ya tiene los votos garantizados con los acuerdos entre el PSOE y EH BILDU, que como es sabido por todos, no sólo afectan a nuestra ciudad, sino que tienen acuerdos cerrados también en Navarra y en España”.
“Una reunión bilateral con EH BILDU sólo serviría para completar el blanqueamiento al que les ha conducido el Partido Socialista, algo en lo que, desde luego, nosotros no vamos a participar” ha concluido Carlos Garcia Adanero.