Este martes se ha presentado en rueda de prensa la XI Carrera Solidaria Navarra (Casolina), que se celebrará el próximo domingo 13 de octubre, organizada por LABORAL Kutxa. Como en anteriores ediciones, la recaudación de las inscripciones se destinará íntegramente a ANFAS, la Asociación Navarra a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo. LABORAL Kutxa, además, asume el coste total de la organización. El evento arrancará a las 10:30 en el Paseo Sarasate de Pamplona, consolidándose como uno de los encuentros deportivos más importantes del calendario solidario navarro.
En esta ocasión, en la presentación han participado Jorge Aguirre Oviedo, director del Instituto Navarro de Deporte, Eduardo Elizalde, director de zona de LABORAL Kutxa, Usúe Zulet, presidenta de ANFAS, la pelotari Laia Salsamendi y el deportista Javier Eguilondo, también miembro de ANFAS. La carrera tendrá dos modalidades: la presencial, con un recorrido por las zonas más emblemáticas del centro de Pamplona, y la virtual, que se realizará a través de la aplicación Rockthesport.
La opción presencial constará de dos distancias: 5 kilómetros (una vuelta al circuito) o 10 kilómetros (dos vueltas), con el añadido de que el recorrido estará reglado y cronometrado con chip. Los participantes contarán con camiseta técnica conmemorativa, consigna, avituallamiento y duchas. Además, los ganadores recibirán un obsequio elaborado por trabajadores de Tasubinsa, un lote de productos locales y vales para masajes.
Este año, el evento ha renovado el sello “Cero Residuos, Zero Zabor”, otorgado por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, reafirmando el compromiso de LABORAL Kutxa con la sostenibilidad y el medio ambiente. Paralelamente a la carrera, se celebrarán diversas actividades en el Paseo Sarasate, como un pintxo solidario, hinchables, pinta caras y juegos para los más pequeños. A petición popular, también se repetirá la master class de zumba, que fue un éxito en ediciones anteriores.
En las diez ediciones previas, más de 10.000 personas han participado en este evento solidario, recaudando unos 133.000 euros para ANFAS, destinados a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual.