«Prácticamente la totalidad de los centros deportivos de la comarca de Pamplona y la mayoría a nivel de Navarra han cerrado debido a la huelga», han señalado los sindicatos, que han convocado este paro para reclamar una subida salarial conforme al IPC
Los sindicatos CCOO, ELA, LAB y UGT han señalado que se ha producido un «paro masivo» en el primer día de huelga indefinida en el sector de la gestión deportiva en Navarra.
«Prácticamente la totalidad de los centros deportivos de la comarca de Pamplona y la mayoría a nivel de Navarra han cerrado debido a la huelga», han señalado los sindicatos, que han convocado este paro para reclamar una subida salarial conforme al IPC.
Entre otros, han cerrado el Aquavox San Jorge, las instalaciones deportivas de la UPNA, Sarriguren, Burlada, Olaz, Peralta, Zizur Mayor, Huarte, Caparroso, Cintruénigo, Tudela, el Civivox de Iturrama, las piscinas y el spa de Lagunak, el centro cultural Aranguren y el centro recreativo de Guelbenzu. «En otras muchas instalaciones los cierres han sido parciales y ha habido presencia de piquetes informativos a lo largo de todo el día», han explicado los sindicatos.
Las movilizaciones continuarán este martes por la tarde con una concentración a las 19.30 horas en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona y otra concentración el miércoles a las 12 horas frente a las oficinas de Sedena.