La Agencia Estatal de Meteorología ha situado a la Comunidad foral en alerta por varios fenómenos adversos: fuertes vientos en todo el territorio, lluvias intensas en el norte -también se darán en el resto- y nieve a partir de 800 metros, aunque podría «acariciar» Pamplona mañana sábado 17 por la tarde.
El Ayuntamiento de Zizur Mayor ya tiene preparado el Plan de Emergencia para que en caso de nevadas la localidad no vea alterada su vida cotidiana. La encargada de activar el plan es la Policía Municipal, que da aviso al responsable de los servicios urbanísticos para que convoque al personal y empresas encargadas de realizar la limpieza.
El Plan contempla tres actuaciones:
- La limpieza de las vías principales a cargo de la empresa AZYSA (teniendo en cuenta los recorridos del transporte urbano y escolar y las salidas a Pamplona y Logroño).
- La retirada de nieve de las principales calles y calzadas.
- La instalación de varios contenedores con sacos de fundentes en ocho puntos de la localidad (plaza Ramón Esparza, calle Etxesakan (junto al Hotel AC), parque Talluntxe, colegio Camino de Santiago, calle Sagües, calle Morea, calle Mendikoa y calle Arridia) para que los vecinos puedan despejar los accesos a sus viviendas.
En estas dos últimas actuaciones participará personal del Servicio de Jardines, de la Fundación Ilundáin-Haritz Berri, de la empresa CESPA y personal del Servicio de Obras.
Recuerda que puedes participar en el foro zizurardoi.com:
[Foro zizurardoi.com]