La Policía Municipal de Pamplona ha completado un intenso fin de semana de actividad operacional con un total de 273 intervenciones policiales motivadas por requerimientos de diversa índole. El balance en el ámbito penal se ha saldado con la detención de 8 personas como presuntas autoras de diferentes hechos delictivos en la capital navarra, reflejando el despliegue de los recursos de seguridad urbana para el mantenimiento del orden público.
En la Oficina de Atención Ciudadana de la capital foral se recogieron un total de 42 denuncias penales. Tras estas actuaciones, las patrullas policiales detuvieron a ocho personas acusadas de presuntos delitos que incluyen maltrato en el ámbito familiar, violencia de género, robo con violencia, amenazas, quebrantamiento de orden judicial y un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.
Cómo actuar ante un accidente de patinete eléctrico y los atropellos a peatones en la Rochapea
En lo que respecta a la seguridad vial y la siniestralidad urbana, la Policía Municipal de Pamplona atendió 16 accidentes de tráfico en las calles de la ciudad durante el fin de semana. El suceso de mayor consideración se localizó en el barrio de la Rochapea, donde un menor de edad resultó herido de carácter leve.
El siniestro vial ocurrió cuando el conductor de un vehículo de movilidad personal (VMP) atropelló a un niño de 3 años. A consecuencia del impacto, el menor fue trasladado al Hospital Universitario de Navarra para recibir asistencia médica. El conductor del patinete eléctrico, un varón de 41 años, fue sancionado administrativamente por dar positivo en alcohol en las pruebas reglamentarias. Dentro de los controles de tráfico del fin de semana, otro conductor de la ciudad también recibió una sanción administrativa tras arrojar un resultado positivo en las pruebas de alcoholemia realizadas por los agentes.
Mediación en conflictos vecinales y avisos por ruidos en viviendas y la vía pública de Pamplona
El grueso de las actuaciones de los agentes de seguridad ciudadana se concentró en la resolución de problemas comunitarios y la asistencia social. La Policía Municipal contabilizó 32 intervenciones relacionadas con problemas de convivencia, enfocadas principalmente en la mediación de conflictos entre vecinos y convivientes, los cuales se resolvieron en su gran mayoría de forma pacífica en el mismo lugar de los hechos. Entre estas actuaciones destacaron dos peleas sin lesiones de gravedad, la gestión de una persona ebria que causaba molestias vecinales y un conflicto con un cliente que se negaba a abandonar un establecimiento hostelero.
Asimismo, se gestionaron 23 intervenciones policiales por ruidos originados por personas en la vía pública, así como molestias procedentes de viviendas, bajeras y locales de ocio. Por otra parte, el cuerpo local sumó 32 intervenciones de ayuda a personas en situación de necesidad, prestando auxilio médico a ciudadanos que lo requerían, asistiendo en la caída de una persona con movilidad reducida, apoyando a personas desorientadas y logrando la localización y acompañamiento de una menor que se había fugado de un centro de acogida local.







