Un hombre de 41 años ha resultado herido este miércoles tras sufrir un accidente de circulación en la autovía de la Barranca (A-10), a la altura del término municipal de Urdiain. El siniestro vial, que ha consistido en una salida de vía por causas que todavía se investigan, se ha producido concretamente en el kilómetro 26,6 de la citada carretera, en los carriles en sentido Pamplona.
SOS Navarra ha recibido el aviso del percance a las 14:40 horas, activando con rapidez el protocolo de emergencias para la atención de accidentes en la red de carreteras de la Comunidad Foral.
Intervención de seguridad vial y rescate de los bomberos de Alsasua en la A-10
Para atender la emergencia y asegurar la zona del siniestro, se han movilizado de inmediato efectivos de los bomberos del parque de Alsasua y patrullas de la Policía Foral. Los agentes policiales se han encargado de regular el tráfico rodado en el punto kilométrico afectado para evitar nuevos riesgos y de realizar las correspondientes diligencias del suceso.
Asimismo, al lugar ha acudido una ambulancia de soporte vital básico (SVB) para prestar la primera asistencia médica al conductor afectado.
Traslado del herido con lesiones leves en extremidades al centro de salud de Alsasua
El conductor del vehículo siniestrado, un varón de 41 años, presentaba diversas heridas en las extremidades. Tras recibir una primera valoración en el propio lugar de la salida de vía por parte del personal sanitario, el herido ha sido evacuado en la ambulancia de soporte vital básico al centro de salud de Alsasua para ser atendido de sus lesiones, cuyo pronóstico inicial es de carácter leve.








