El Ayuntamiento de Logroño ha presentado su agenda navideña que se extenderá desde el 24 de noviembre hasta el 6 de enero de 2026 bajo el lema ‘Navidad para compartir, ciudad para disfrutar’. La concejala de Festejos, Laura Rivas, destacó que se trata de una oferta "amplia, diversa y pensada para todas las edades" con el objetivo de hacer que Logroño "brille con fuerza", dinamizar el comercio local y convertir la ciudad en un polo de atracción para visitantes.
La programación transversal involucra a diversas áreas municipales para fomentar el disfrute en la calle y en familia.
Perseido, encendido de luces y decoración singular
La Navidad comenzó oficialmente el 24 de noviembre con la visita de Perseido, un personaje mágico guardián de las estrellas, en las ludotecas municipales. Los niños y niñas podrán crear 1.000 farolillos que estarán presentes en uno de los momentos más esperados: el encendido oficial de la iluminación.
El encendido de las luces tendrá lugar el 4 de diciembre a las 18:30 horas en la Plaza del Mercado y contará con la actuación del Coro Jorbalán de Adoratrices. La iluminación empleará cerca de 1.000 elementos decorativos y superará el millón de puntos LED, todos ellos con tecnología LED de bajo consumo para garantizar la eficiencia energética.
Entre la decoración luminosa singular se instalarán:
-
Un árbol de Navidad de 14 metros en la Plaza del Mercado y otro de 10 metros en La Glorieta.
-
Un arco de bienvenida en la Estación de Autobuses.
-
Una bola de selfies en la Plaza Escultores Dalmati-Narvaiza.
-
Figuras 3D como un oso esquiador, un muñeco de nieve y un reno.
Belén Monumental y mercadillos
El 5 de diciembre a las 19:00 horas se inaugurará el Belén Monumental en la Plaza del Ayuntamiento, que el año pasado superó las 130.000 visitas. Con una superficie de 2.500 metros cuadrados y 60 figuras, el Belén incluirá un 'pozo de los deseos' para fines benéficos y permanecerá abierto hasta el 6 de enero. Además, el edificio consistorial simulará un cielo estrellado con iluminación LED.
Ese mismo día se inaugurará la Exposición de Belenes Tradicionales en la Sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento. La Asociación de Belenistas de La Rioja también organizará el pregón de Navidad (13 de diciembre) y La Noche del Belén (27 de diciembre), con reparto de velitas y chocolatada.
Como novedad, Logroño contará con un trenecito navideño que recorrerá el centro los días 24 y 26 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero. Además, se instalarán cinco mercadillos de Navidad en diferentes puntos de la ciudad, destacando las zonas de Muro de la Mata y Vara de Rey, y en la Plaza del Dr. Zubia.
La Plaza de Abastos será otro punto neurálgico con decoración ornamental, un concierto del Coro Bona Cántica y una ludoteca para facilitar la conciliación familiar durante las fiestas.
Música y Reyes Magos
La agenda musical incluye el tradicional Concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música (21 de diciembre), pasacalles y diversas actuaciones de escuelas de música. Destaca la fiesta preuvas con Los 40 Classic y Los 40 Urban en El Espolón el 19 de diciembre y el Concierto de Órgano de Año Nuevo en la Concatedral La Redonda el 1 de enero.
La programación culminará el 5 de enero con la llegada de los Reyes Magos de Oriente al campo de fútbol de Las Gaunas (10:30 horas) y la posterior Cabalgata a las 19:00 horas por las calles principales de la ciudad.






