El PSN-PSOE celebra que, gracias a una voluntad política, miles de mutualistas navarros recibirán de manera automática en su declaración de la renta más de 150 millones de euros. El portavoz socialista, Ramón Alzórriz, asegura que “es una buena noticia que podemos celebrar gracias a que este gobierno lo puso encima de la mesa y la mayoría de los grupos políticos del Parlamento lo ratificaron”.
En relación con la guerra comercial iniciada por EEUU, Alzórriz, defiende que “se necesita unidad política y protección social en un momento terrible para el conjunto del mundo, con ataques que están haciendo que muchas empresas se tambaleen”. En este sentido, el socialista entiende que la Unión Europea tiene que responder con“contundencia a través de la coordinación de las medidas por el conjunto de los países de la Unión Europea”.
Alzórriz destaca el liderazgo de Pedro Sánchez a la hora de implantar y de proponer medidas de ayuda y de acompañamiento a los sectores más afectados. “Está siendo punta de lanza para tomar medidas que beneficien al conjunto de la sociedad económica y social, a las personas, a las y los trabajadores y a las empresas”.
Además, Alzórriz incide en que en Navarra se tomarán también medidas necesarias “en beneficio del conjunto de la sociedad y los sectores más afectados”. Recuerda que la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ya ha convocado una reunión con los consejeros de su gabinete para abordar el tema. “Lo primero escuchar, ver en qué situación estamos, y luego actuar con contundencia para que esos aranceles no afecten de manera mayoritaria a las empresas navarras”, insiste.