El grupo municipal de Unión del Pueblo Navarro en el Ayuntamiento de Pamplona ha pedido explicaciones a Asiron por la suspensión del servicio de alquiler de bicicletas eléctricas en Pamplona, después de que la empresa concesionaria, Ride On, haya anunciado que dejará de prestar el servicio a partir de este viernes día 4, debido a dificultades económicas. “Se trata de un servicio muy utilizado por la ciudadanía, y con muy buena consideración, por lo que no entendemos que el Ayuntamiento no haga un esfuerzo para mantenerlo”, ha explicado UPN.
El servicio de alquiler de bicicletas eléctricas fue impulsado durante la pasada legislatura, con gobierno de Navarra Suma, como principal apuesta por la movilidad sostenible. Se hizo con la oposición de EH Bildu, que apostaba por que la Mancomunidad de Pamplona (MCP) impulsara el servicio en toda la comarca. “Al llegar la moción de censura estábamos trabajando con la MCP para extender el servicio a la comarca. Ahora, tras año y medio con Asiron en la alcaldía, no solo no se ha extendido, sino que ha desaparecido en Pamplona”, han expresado los regionalistas.
En ese sentido, la formación foralista ha criticado la “hipocresía” de EH Bildu, que “siempre ha pretendido apropiarse de la bandera del ecologismo y la movilidad sostenible cuando la realidad es muy distinta”.
“La realidad es que el servicio lo impulsamos desde UPN y continuamente lo fuimos ampliando, con cada vez más bases y más bicicletas, y con presencia en todos los barrios de la ciudad. También introdujimos importantes descuentos en el abono anual para distintos colectivos, descuentos que Asiron eliminó a pesar de prometer en varias ocasiones que no lo haría”, han recordado.
“Criticaban este servicio porque tenía que ampliarse a toda la comarca y con ellos desaparece de Pamplona; se manifestaban contra el derribo de árboles y nadie ha talado más que Asiron en el último año y medio. EH Bildu es hipocresía y cinismo puros”, han concluido los regionalistas.