La Policía Municipal de Pamplona ha llevado a cabo en las últimas 24 horas siete detenciones por distintos delitos, entre ellos malos tratos en el ámbito familiar, atentado contra agentes de la autoridad, quebrantamiento de condena y una orden de búsqueda y detención.
Las intervenciones se han producido en diferentes puntos de la ciudad y a lo largo de toda la jornada. Destaca la detencion, a las 19.10 horas de la tarde de una persona por enfrentarse a los agentes de Policía Municipal.
Los hechos ocurrieron en un edificio ocupado de la Avenida de Aróstegui, donde la Policía Municipal de Pamplona intervino para mediar en una pelea entre cuatro personas en la que se habría esgrimido armas blancas. A la llegada de la patrulla, solo quedaban ya dos individuos, uno de ellos con un cuchillo en la mano. Este último se enfrentó a los agentes, negandose en primera instancia a tirarlo y esgrimiendo el cuchillo, y finalmente tras ceder en su actutiud fue detenido por atentado a la autoridad. Dos personas fueron atendidas por lesiones sin mayor importancia como rasguños o cortes leves.
Además tres personas han sido detenidas por violencia en el ámbito familiar este lunes. Así, a primera hora de la mañana, una pareja, un hombre de 44 años y una mujer de 41, fueron detenidos en un piso de la Avenida de Zaragoza tras agredirse mutuamente en una discusion. Por la tarde, a las 19:15 horas, un hombre de 27 años fue detenido por incumplir una orden de alejamiento contra su expareja. El caso quedó en manos del Juzgado de Violencia contra la Mujer n.º 1.
A las 11:45 horas, en el barrio de San Jorge, un joven de 23 años fue arrestado tras acudir al domicilio de su expareja y agredirla con un objeto en la frente, causándole una herida. La víctima presentó denuncia y el agresor fue detenido.
A mediodía, a las 12:15 horas, un hombre de 26 años fue arrestado en la Rochapea, en un centro de ayuda ubicado en la calle Ciudad de Sueca en la Rotxapea. Se encontraba en un estado de gran alteración, golpeó el mobiliario del local e intentó agredir a los agentes que acudieron al lugar tras el aviso.
Y ya de madrugada, a las 2:15 de la madrugada, en la calle San Cristóbal, en la Txantrea, un hombre de 31 años fue detenido en cumplimiento de una orden de búsqueda, detención y personación en un juzgado. Los agentes lo identificaron tras observar su actitud sospechosa mientras manipulaba puertas de algunos locales.