Pamplona Actual

Huye de forma temeraria de una patrulla de Policía Foral y estrella su vehículo: la 'broma' le costará 2.500 euros

Afortunadamente el protagonista del incidente en Tudela salió ileso, no volverá a conducir ya que ha perdido todos los puntos y se enfrenta a sanciones penales

PUBLICIDAD

  • Así quedó el vehículo en Tudela -

Una patrulla de la Policía Foral de Navarra, perteneciente a la división de Tráfico, protagonizó anoche en Tudela una intervención que concluyó con la imputación de un conductor por varios delitos e infracciones graves que acabaron con sanciones por valor de más de 2.500 euros, la retirada del carné de conducir en el futuro y las actuaciones penales por delitos contra la seguridad vial. 

El incidente ocurrió a las 23:31 horas en el Camino de la Albea. Los agentes detectaron una conducción irregular y comprobaron que el titular del vehículo carecía de permiso de conducir en vigor. Al intentar darle el alto, el conductor emprendió una huida temeraria, circulando en dirección contraria y poniendo en peligro a otros usuarios de la vía. La persecución terminó cuando el vehículo se salió de la carretera, quedando el conductor ileso.

Tras la intervención, se le imputaron los siguientes cargos: pérdida de vigencia del carné por carecer de puntos, conducción temeraria (500 euros de multa y la retirada de 6 puntos), conducción bajo los efectos de cannabis y speed (1.000 euros y otros 6 puntos), desobediencia a las órdenes de los agentes (200 euros y 4 puntos), tenencia de marihuana (601 euros) y circular con la ITV caducada (200 euros).

La actuación pone de manifiesto la importancia de los controles preventivos en las carreteras para garantizar la seguridad de todos los conductores.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN