El PSN de Pamplona ha solicitado al equipo de Gobierno que “organice una recepción institucional para homenajear y reconocer a los y las deportistas pamploneses y pamplonesas que han conseguido logros a nivel internacional en los últimos meses y a los que nos representaron a nivel internacional en los Juegos Olímpicos y en los Juegos Paralímpicos de París de este verano”. “Esta es una nueva medida del PSN en favor del deporte, como ya se hizo con la petición para instalar una pantalla gigante en Pamplona para la final de la Eurocopa”, han añadido.
Los socialistas explican que estos “logros son motivo de orgullo para nuestra ciudad y para toda la ciudadanía, poniendo el nombre de Pamplona en el panorama deportivo global”, y que esta debe ser una ciudad que “valore y reconozca el talento, el esfuerzo y los éxitos de quienes nos representan en el deporte internacional”. Por ello, “esta recepción será una excelente oportunidad para hacerlo”.
En este sentido, desde el grupo hablan de “la pamplonesa Paula Ostiz Taco, que ha ganado la medalla de plata en el Mundial de ciclismo júnior, demostrando su enorme proyección en el deporte”, o de “Urko Berrade, que consiguió el triunfo en la 18ª etapa de la Vuelta a España 2024”. También citan que “este verano los futbolistas pamploneses Mikel Merino y Nico Williams se proclamaron campeones de Europa con la selección española de fútbol” y que se “debería homenajear a los deportistas locales olímpicos y paralímpicos que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos”. Asimismo, recuerdan que “en el XI Campeonato Mundial de Pelota Vasca Sub-22 celebrado en nuestra ciudad en agosto también lograron medallas deportistas pamploneses como Mikel Iribarren, Juan Fernández Arcaya, Gonzalo Pérez, Iker Aramendia y Telmo Charro”.
“La dedicación, el esfuerzo y la entrega de nuestros atletas en competiciones internacionales no solo los han llevado a obtener importantes logros, sino también a proyectar la imagen de Pamplona como cuna de grandes deportistas que dejan huella en los escenarios deportivos más exigentes”, concluyen desde el PSN de Pamplona.