Pamplona Actual

Dos hombres de 27 años detenidos por agredir sexualmente a una menor de 17 años en los Sanfermines

Los detenidos fueron reconocidos en una bar de la calle Estafeta

  • Policía Foral en la zona de Espoz y Mina -

La Policía Foral registró un total de 78 denuncias en las pasadas horas del martes 9 de julio, de las cuales dos fueron por agresión sexual y la mayoría por hurtos. En total, se realizaron 11 detenciones por delitos de lesiones, robo, hurto y seguridad vial.

Entre los casos más graves, destaca la detención de dos hombres de 27 años  en la calle Estafeta a las cinco de la mañana por una agresión sexual a una menor de 17 años. Los sospechosos, de 27 años, fueron reconocidos en un bar tras haberle realizado tocamientos en la zona perianal. La menor fue acompañada por una patrulla a la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano en la Plaza del Castillo para formalizar la denuncia, mientras los detenidos fueron trasladados a comisaría para continuar con las diligencias.

A las doce y media de la noche, un varón de 47 años fue detenido en la calle Comedias por besar forzadamente a varias mujeres en un bar. La víctima requirió la presencia de la patrulla, quien acompañó al detenido a comisaría tras formalizar la denuncia en la Plaza del Castillo.

Otra intervención ocurrió a las cuatro y diez de la madrugada en la calle San Nicolás, donde un hombre intentó robar a un agente de la Policía Foral fuera de servicio. Al resistirse, la víctima sufrió contusiones en la zona costal. El agresor fue detenido y llevado a comisaría.

Además, a las dos y diez de la madrugada, en el Hospital Universitario de Navarra, se detuvo a un hombre tras una discusión con su pareja, de la cual tenía una orden de alejamiento de 300 metros.

En la Plaza de los Fueros, dos personas fueron detenidas a la una y treinta y cinco de la madrugada por el hurto de teléfonos móviles durante un concierto. A estos se les imputó también resistencia y atentado contra la autoridad.

Lesaka

En Lesaka, durante las festividades, un hombre fue detenido a las cuatro de la mañana tras agredir a una mujer en la vía pública, después de que testigos alertaran a las autoridades. El detenido fue trasladado a la comisaría de Elizondo.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN