Pamplona Actual

La ultraderecha emprende una cruzada contra el Gobierno de Navarra por las cartas del observatorio contra la xenofobia

El Servicio de Atención al Racismo y la Xenofobia de Navarra ha enviado quejas similares a otros medios de comunicación, incluyendo a Pamplona Actual

PUBLICIDAD

  • Maite Nosti, en la Junta de Portavoces

VOX Navarra ha registrado una petición de información al Gobierno de Navarra y una pregunta oral para el próximo pleno del Parlamento con relación a la carta enviada por la coordinadora del Servicio de Atención al Racismo y la Xenofobia de Navarra a un medio de comunicación local en la que le solicitaba no hacer pública en sus informaciones la nacionalidad o el origen de quienes cometen delitos.

VOX ha considerado esta acción como una “intromisión en la libertad de prensa e información” y ha llamado “censora” a la presidenta del Gobierno. Desde la red social X, el partido ha opinado también, a nivel nacional, que “ordenar silenciar las agresiones homófobas a manos de inmigrantes explica muy bien lo que realmente le importan a la izquierda los derechos de las personas homosexuales: nada”.

Estas iniciativas han sido ya recogidas por varios medios digitales nacionales que han llegado a personalizar la actuación de un observatorio como una actuación de la propia presidenta Chivite para silenciar a medios de comunicación críticos con el Gobierno, cosa bastante alejada de la realidad, ya que sin ir más lejos, este Servicio de Atención al Racismo y la Xenofobia de Navarra ha enviado quejas similares a otros medios de comunicación, incluyendo a Pamplona Actual.

La última dirigida a esta redacción tuvo lugar el pasado 2 de mayo, en relación a una información sobre una reyerta ocurrida días atrás en Villava y cuya petición fue atendida favorablemente por Pamplona Actual. 

Mientras, la portavoz de VOX, Maite Nosti, ha registrado en el Parlamento una petición de información, dirigida a Johanna Flores González, la coordinadora de ese servicio público, en la que solicita “todas las cartas remitidas a todos los medios de comunicación de Navarra en las que se les solicita no hacer público el origen o nacionalidad de quienes cometen delitos”.

Por otro, el parlamentario Emilio Jiménez, ha firmado la siguiente pregunta oral para el pleno del próximo jueves, dirigida a la presidenta de la Comunidad Foral, María Chivite: “¿Cuál es la razón por la que han solicitado a un medio de comunicación que no se mencione el origen de los atacantes en las últimas agresiones a personas homosexuales?”.
 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN