El 10 de febrero de 2024 se celebraron 25 años desde la entrega de la primera llave de los apartamentos supervisados de Burlada, cuya gestión está a cargo del Ayuntamiento a través del Servicio Social de Base.
Estos apartamentos están destinados a personas mayores de 65 años empadronadas y residentes en Burlada, con un buen nivel de autonomía física y psíquica. Son personas que accedieron a ellos por falta de vivienda, desahucio o graves problemas de habitabilidad en su vivienda anterior.
Para conmemorar esta fecha, el pasado viernes 31 de mayo se realizó un pequeño evento en el portal de los apartamentos donde estuvieron presentes los actuales residentes, la alcaldesa Berta Arizkun, sus antecesores en el cargo, la actual Coordinadora del Servicio Social de Burlada, Gema Mañú, y sus predecesores.
Fue un evento sencillo pero emotivo que buscaba reflejar el espíritu de comunidad y los valores que siguen presentes en esos apartamentos entregados en 1999, un cuarto de siglo después, han asegurado desde el consistorio de Burlada.