El Ayuntamiento del Valle de Aranguren, comprometido con la mejora continua de la movilidad en la región, ha decidido ampliar el horario de su exitoso servicio de transporte entre pueblos a partir del 6 de junio. Este servicio, que conecta desde hace varios años las distintas localidades del Valle con Mutilva, ha demostrado ser una solución satisfactoria para los residentes de localidades menos pobladas y a las que no llega el transporte urbano comarcal.
El nuevo impulso al servicio busca cubrir las necesidades nocturnas de los usuarios del transporte comarcal. Así, a partir de junio, un taxi facilitará el traslado nocturno entre Mutilva y las localidades de Tajonar, Zolina, Labiano, Ilundain, Laquidain y Aranguren. Este servicio estará disponible los jueves, viernes, sábados y festivos en los siguientes horarios: 00:30, 02:30, 04:30 y 06:30 horas.
El punto de partida será la parada de taxi del Centro de Salud de Mutilva, y las paradas de destino serán las habituales en cada localidad mencionada. Los interesados en utilizar este servicio deben contactar con la Asociación Teletaxi San Fermín con al menos media hora de antelación, a los números 948 232 300 ó 948 351 335, especificando que son beneficiarios del servicio ofrecido por el Ayuntamiento del Valle de Aranguren.
Para asegurar un funcionamiento óptimo, las solicitudes que se realicen con menos de media hora de antelación sólo serán atendidas si ya hay un servicio programado en ese horario. Además, si una persona no se presenta en la parada en el horario indicado y esto da lugar a que el taxi no recoja a ninguna peraonas pasajera se facturará el desplazamiento, indicando la incidencia, el nombre y el teléfono de la persona solicitante.
El coste del servicio es de 1 euro, que debe abonarse mediante un ticket adquirido previamente en el Ayuntamiento (de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00). Este ticket indicará el día, hora y trayecto del usuario.
Cabe destacar que el servicio está orientado a personas empadronadas en el valle mayores de 14 años. Es responsabilidad de los usuarios estar puntualmente en la parada, ya que el taxi no esperará más allá del horario establecido.
Con esta ampliación, el Ayuntamiento del Valle de Aranguren refuerza su compromiso con la movilidad sostenible y el bienestar de sus ciudadanos, asegurando un transporte accesible y seguro en horario nocturno.