El proyecto Kabia, impulsado por Lantxotegi celebra su segundo aniversario desde que comenzó con las Cuadrillas de Acogida en 2022. Este innovador proyecto surgió de la necesidad de crear lazos entre personas de diferentes culturas, promoviendo el bienestar y la inclusión de jóvenes locales y migrantes.
Kabia se distingue por su filosofía centrada en las relaciones horizontales de dar y recibir. Reconociendo que todas las personas tienen luces y sombras, el proyecto busca proporcionar un espacio donde en ocasiones se acompañe la vulnerabilidad y en otras, se reciba el apoyo necesario.
Testimonios que inspiran
Una de las participantes compartió su experiencia con Kabia, destacando la importancia del proyecto en su vida:
“Kabia para mí es un espacio donde he podido ser yo misma y mostrarme sin ser juzgada. He compartido momentos muy enriquecedores tanto a nivel social como personal, aprendiendo de otras culturas gracias a mis compañeras y a la diversidad cultural del proyecto. Desde el primer momento en mi cuadrilla de acogida, me sentí valorada y parte del grupo. Kabia me ha enseñado a no poner etiquetas y a deshacerme de prejuicios, aprendiendo a querer a las personas sin importar su origen o destino. Me encantaría volver a vivir esta experiencia, pero ahora te toca a ti. ¡Anímate a participar en esta maravillosa experiencia!”
Oportunidades para unirse a Kabia
Para aquellos interesados en unirse a esta enriquecedora experiencia, Kabia organizará talleres informativos en las siguientes fechas:
- 19 de junio a las 19:00h en el Centro Comunitario Sociocultural “Plazara!” en Casco Viejo (C. Mayor, 31)
- *26 de junio a las 19:30h en el local de Ahlan Bek en Azpilagaña (Calle Río Ega, 25)
Para más información, los interesados pueden contactar a Kabia a través del correo electrónico kabia@lantxotegi.org o llamando al 674 098 561. También se puede seguir a la organización en Instagram @lantxotegi.
Desde su creación, Kabia ha tenido un impacto positivo en la comunidad de Pamplona, promoviendo una ciudad más inclusiva y acogedora.