Stick Noticias

Alicia García denuncia que Sánchez situó a Montero como pieza clave para exportar el modelo de los ERE a España

La portavoz del PP en el Senado anuncia que la ministra de Hacienda deberá comparecer en la comisión de investigación sobre la SEPI.

PUBLICIDAD

  • Alicia García

La portavoz del Partido Popular en el Senado, Alicia García, ha protagonizado una dura intervención durante el Pleno extraordinario destinado a investigar presuntos casos de corrupción en la Vicepresidencia Primera y el Ministerio de Hacienda. García ha acusado directamente a María Jesús Montero de ser la figura elegida por Pedro Sánchez para "exportar el modelo de los ERE" al conjunto del Estado, afirmando que se trata de un "Gobierno preparado para robar".

 

 

La dirigente popular ha recriminado el "silencio y ocultación" de la ministra ante los 19 registros de la Guardia Civil efectuados en sus departamentos. En este sentido, García ha anunciado que Montero tendrá la obligación legal de comparecer en la Comisión de Investigación de la SEPI impulsada por el PP para dar cuenta de la denominada "caja negra" del organismo.

Sospechas sobre el patrimonio y la SEPI

Uno de los puntos más críticos de la intervención ha sido el señalamiento al incremento patrimonial de Vicente Fernández, presidente de la SEPI y mano derecha de la ministra. Según los datos aportados por la portavoz del PP, Fernández habría aumentado su patrimonio en 10 millones de euros entre 2018 y 2024, incluyendo inmuebles de lujo, pese a que sus salarios declarados no alcanzan el millón de euros en dicho periodo.

García también ha cuestionado la falta de transparencia en expedientes bajo sospecha judicial, como el rescate de la aerolínea Plus Ultra, admitido por la Fiscalía Anticorrupción, y el de Air Europa. "¿Si todo se ha hecho de forma correcta, ¿por qué no nos remiten los expedientes solicitados hace más de diez meses?", ha interpelado la portavoz, acusando a la ministra de estar "dispuesta a chapotear en el barro" para proteger al presidente del Gobierno.

Críticas a la gestión y modelo territorial

En el tramo final de su comparecencia, Alicia García ha tildado a Montero de ser la vicepresidenta de las "mordidas" y de encontrarse en "rebeldía constitucional" por la falta de presentación de unos Presupuestos Generales. Asimismo, ha criticado su política territorial, asegurando que ha logrado poner a todas las comunidades autónomas en su contra, exceptuando a una, en clara alusión a las negociaciones bilaterales con Cataluña.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN