En la última década, el consumo energético en España ha aumentado considerablemente, registrando un incremento de aproximadamente el 10 %, según indica la Encuesta de Consumos Energéticos realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Además, las energías renovables han tomado un lugar relevante como fuente de suministro, cubriendo casi el 50 % de la demanda energética total. En este sentido, su uso ha aumentado de manera constante.
A su vez, este incremento es el reflejo de acciones que llevan a cabo diferentes miembros de la sociedad civil, la industria, instituciones gubernamentales y empresas como, por ejemplo, Arcess. Esta firma se especializa en la comercialización e instalación de placas solares. Además, busca contribuir en la transformación de la matriz energética para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible formulados por la ONU.
Energía solar en las empresas
El sector productivo es uno de los que mayores niveles de consumo energético reporta. Sumado a esto, muchas de las empresas registran consumos “fantasma”, lo que aumenta su participación en el desequilibrio del flujo y genera problemas de suministro que pueden afectar de manera considerable el desarrollo económico del país. Es por esto que muchas compañías han decidido sumarse a iniciativas responsables y sostenibles. Para ello, se desarrollan estrategias que favorecen el proceso transformación energética a partir de fuentes de suministro ecológicas como las placas solares.
Para entregar a las empresas una alternativa eficaz, duradera y productiva, Arcess ha desarrollado un completo servicio de diseño e instalación de placas solares para el sector productivo. De esta manera, proporciona soluciones personalizadas a las empresas.
Es particular, las fuentes de energía solar pueden ayudar a reducir costes de consumo, dando una mayor rentabilidad a un negocio e impulsando de forma eficaz su imagen corporativa. Con respecto a esto, hoy en día los consumidores prefieren a las empresas que apuestan por el desarrollo sostenible, por lo que equipos fotovoltaicos también puede convertirse en una estrategia viable para adquirir clientes.
Instalación fácil y segura de paneles solares para negocios
Arcess se ocupa de todos los detalles del proyecto desde su diseño e instalación, hasta su entrega y puesta en funcionamiento. En primer lugar, el equipo de trabajo de esta compañía elabora un estudio previo en el que se analiza el gasto energético de la compañía para tener claras sus necesidades y proponer soluciones viables para reemplazar las fuentes tradicionales de suministro.
Después, se elige el modelo de placa solar que mejor se ajusta a la empresa. Al mismo tiempo, estos profesionales se ocupan de todos los trámites ante las diferentes autoridades competentes.
Gracias a estos servicios, Arcess espera seguir contribuyendo al desarrollo del sector de energías renovables.