Stick Noticias

Cuatro provincias de Galicia y Andalucía tendrán hoy riesgo por oleaje de hasta 3 metros y mala mar de fondo

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) Las provincias de La Coruña, Almería, Granada y Cádiz tendrán este sábado aviso de riesgo por fenómenos costeros, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El adverso en La […]

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Las provincias de La Coruña, Almería, Granada y Cádiz tendrán este sábado aviso de riesgo por fenómenos costeros, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El adverso en La Coruña afectará sobre todo mar adentro, ya que se espera viento del noreste con fuerza 7 entre Finisterre y Bares. Mientras, en Almería y Granada el riesgo se debe a al viento que soplará del este y del nordeste y que provocará olas de hasta 3 metros. Por su parte, en Cádiz el viento llegará de Levante con fuerza 7 al oeste de Tarifa y al sur de Trafalgar.

Por lo demás, la AEMET espera que este sábado predominen los cielos poco nubosos en la mayor parte de la Península y Baleares, excepto en el área Cantábrica donde se prevé la posibilidad de lloviznas y en el área mediterránea peninsular, donde habrá intervalos nubosos.

Además, serán probables las precipitaciones débiles y ocasionales en el litoral andaluz, Estrecho y Melilla, y al final del día, en el noreste de Cataluña.

En el área del Estrecho serán más intensas y prolongadas, y algunas de ellas podrán ser chubascos y no descarta algunas tormentas ocasionales.

En el resto de la Península y Baleares los cielos permanecerán pocos nubosos o con algunos intervalos en el resto. En cuanto a Canarias, este sábado predominarán los cielos nubosos o cubiertos y habrá chubascos, algunos de ellos localmente fuertes.

Por la mañana las brumas matinales afectarán a la meseta norte, al entorno de la Ibérica sur y a Baleares y la AEMET no descarta calimas en zonas del sur de la Península, especialmente en Ceuta y Melilla, donde serán más probables.

Respecto a las temperaturas, señala que las diurnas descenderán en el norte de la Península, en Andalucía, Ceuta y Melilla mientras que ascenderán en el resto del área mediterránea y se esperan pocos cambios en el resto. Las nocturnas también bajarán en la mayor parte del territorio y se prevén heladas débiles en los sistemas montañosos.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN