El Ayuntamiento del Valle de Egüés ha anunciado el inicio de los trabajos de construcción de la que será su nueva plaza consistorial. Este proyecto, largamente demandado por los vecinos, se ubica frente a la sede municipal en Sarriguren y ha sido diseñado por la firma Krean S.Coop. con el objetivo de dotar a la localidad de un "centro neurálgico" para la convivencia ciudadana.
Un espacio para la vida social en Sarriguren
Las obras han sido adjudicadas a la empresa Lacunza Hermanos S.L. por un importe total de 453.906,22 euros. El nuevo diseño está planteado como un área abierta y polivalente, ideada para albergar conciertos, actos institucionales y eventos culturales, convirtiéndose en un punto de referencia para el encuentro de los habitantes del valle.
Según ha detallado el consistorio, la intervención se centra en "dar vida al Valle" a través de una infraestructura pensada específicamente para las personas. El desarrollo de esta plaza permitirá suplir la carencia de un espacio céntrico de estas características en el tejido urbano de Sarriguren, integrándose con el entorno administrativo y social actual.
Impulso a las infraestructuras municipales
Este inicio de obra coincide con otras actuaciones de mejora en el municipio, reforzando la estrategia de urbanismo del Ayuntamiento para consolidar los servicios públicos y las zonas de ocio. Con el movimiento de tierras y la preparación del terreno ya en marcha, se espera que la nueva plaza del Valle de Egüés sea una realidad en los próximos meses, transformando el paisaje urbano frente a la casa consistorial.





