El primer encierro de los Sanfermines 2025, protagonizado por los toros de Fuente Ymbro, ha cumplido con la tradición de emoción y peligro desde el primer segundo. A las ocho en punto, el chupinazo ha dado paso a una carrera vibrante que se ha extendido durante 2 minutos y 37 segundos, marcando el inicio de la fiesta grande.
El tramo de Santo Domingo ha sido escenario de los momentos más delicados: dos toros negros se han quedado descolgados al final, generando incertidumbre y propiciando la formación de dos grupos tras juntarse con un toro castaño. El peligro se ha hecho palpable, y la tensión ha recorrido cada metro del vallado. En Estafeta, los mismos astados han vuelto a caer, provocando carreras espectaculares y el aplauso de los presentes por la valentía de los corredores, como se puede ver en las imágenes de José Ángel Ayerra
En principio no ha habido heridos por asta de toro, y ha habido seis corredores trasladados a centros hospitalarios, cinco de ellos al HUN y uno al centro doctor San Martín.
Los seis toros que han protagonizado la jornada son: Orgulloso, Previsor, Sacacuartos, Infortunado, Zalagarda y Primoroso. Esta tarde, en la primera corrida de feria, serán lidiados por tres figuras del toreo: Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Daniel Luque, quienes buscarán el triunfo en la plaza tras el vibrante encierro matutino.