El presidente del Partido Popular de Navarra, Javier García, ha señalado hoy que “el cierre de Nano Automotive es otra muestra más del solar al que este Gobierno conduce a la industria navarra”, tras conocer el anuncio de la empresa coreana de poner fin a la actividad de su planta de Tudela.
García ha lamentado que el cierre de la empresa de fabricación de aros de rodamiento para la automoción va a suponer la pérdida de 120 puestos de trabajo y ha criticado que “el Gobierno, con su inacción, está llegando tarde”.
“Mientras la señora Chivite sigue dando brochazos en el lienzo de su representación fantasiosa de Navarra, la industria de la Comunidad Foral continúa perdiendo empresas”, ha criticado García, quien ha advertido de que “el Gobierno de Chivite debe dejar a un lado su autocomplacencia y poner en práctica políticas que permitan evitar el cierre y la marcha de empresas de Navarra”.
El presidente del PPN, ha subrayado que “mientras este Gobierno no sea capaz de reconocer que tenemos un problema con nuestra industria, el problema seguirá existiendo”. García ha reconocido que “los motivos para que una empresa eche el cierre o se marche a otra Comunidad pueden ser muy diversos y las responsabilidades repartidas, pero lo que no se puede obviar es la realidad actual del tejido empresarial navarro, sobre el que cada semana escuchamos una noticia negativa y es responsabilidad de este Gobierno hacer algo para revertir la situación”.
“Ya no se trata solo de que Navarra pierde empresas. Es que Navarra es, con un saldo negativo de 88, la comunidad que más empresas ha perdido en 2024, solo superada por Cataluña. Y esto es algo que no lo decimos los “alarmistas” del Partido Popular, sino que lo dicen los datos”, ha reconocido García.
García ha pedido al Gobierno que, “para no tener que leer constantemente noticias como las de Siemens Gamesa, Sunsundegui, BSH o la del cierre de Nano Automotive, abandone su actitud reactiva y empiece a buscar soluciones a los problemas en cuanto estos aparecen”, al tiempo que ha asegurado que “lo que debería hacer el Ejecutivo es trabajar por construir un ecosistema que proteja a las empresas navarras y que favorezca la atracción de otras nuevas”.
En este sentido, los populares preguntarán a la presidenta Chivite en el pleno de este próximo jueves sobre qué medidas piensa llevar a cabo su Gobierno para favorecer la retención y la atracción de nuevas empresas a la Comunidad Foral de Navarra.