Pamplona Actual

Doble empate de Navarra frente a Extremadura en el debut en el Campeonato de España sub-14 y sub-16

La selección sub-14 empató a 0 mientras que la sub-16 lo hizo a 1 en sendos encuentros muy igualados. Si ganan a Castilla-La Mancha, tienen muchas opciones...

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las selecciones navarras sub-14 y sub-16 que participan en la primera fase del Campeonato de España empataron en sus respectivos encuentros ante sus homólogas de Extremadura. El mal estado del terreno de juego, muy encharcado debido a la lluvia, impidió que los forales desplegaran su juego habitual. El marcador se pudo decantar para los dos lados en ambos encuentros y el punto les mantiene con opciones de clasificación para la ‘Fase Oro’, tanto como primero como uno de los tres mejores segundos de los cinco grupos.

Un césped encharcado marcó la jornada

El combinado sub-14 fue el primero en entrar en liza en un campo que no drenó bien tras la intensa lluvia caída durante la noche y que empeoró después de que comenzará a llover con fuerza durante el transcurso del choque. El partido estuvo muy igualado. Miguel Urrutia estuvo cerca de adelantar a los forales cuando, en el minuto 26, disfrutó de un mano a mano con el portero tras un balón a la espalda de los centrales. El chut del navarro fue bien respondido por el meta rival. Una acción similar permitió al delantero local, Roberto, enfrentarse solo a Mikel Cruz quien, en su salida, fue superado en vaselina por el atacante extremeño. Sin embargo, el esférico no encontró portería en el ocaso de la primera parte.

La lluvia siguió haciendo de las suyas y vaticinando que cualquier error en el pase podía acabar en ocasión franca rival porque el esférico se paraba a medio camino por los charcos. De nuevo, Urrutia estuvo a punto de adelantar a Navarra. Fue en el 56 cuando un robo en tres cuartos de los forales le permitieron enfilar el arco extremeño. Su disparo fue desviado por el portero y el balón estuvo muy cerca de colarse en la portería. Se fue ligeramente desviado por centímetros con el ‘uy’ en la grada donde decenas de familiares de los jugadores navarros presenciaban el partido. No obstante, Extremadura respondió a cinco minutos para el final en una acción donde se pudo llevar el encuentro. Adrián, muy escorado, disparó en paralelo a la línea de gol. El balón no fue rematado por ningún compañero para alivio de los forales. Poco después, una gran intervención de Mikel Cruz evitó el tanto del combinado anfitrión. El portero navarro protagonizó una magnífica estirada. Tal fue así que se golpeó con la cruceta pero se recuperó tras ser atendido. El partido acabó con cierta polémica pues, en el último minuto de los cinco de añadido, el colegiado, a instancias del linier, anuló un gol por fuera de juego tras saque de falta lateral. Julen Erro fue quien puso un certero balón al área y Gabriel García, el jugador más alejado en el segundo palo, quien remató a gol. De esta forma, ambos equipos sumaron un punto en esta primera jornada.

La sub-16 también empató

Lo mismo que el combinado de Javier Ortigosa que, a pesar de adelantarse en el marcador, también quedó en tablas. Y eso que Navarra se adelantó en el marcador en el minuto 10. Ieltxu Aranguibel aprovechó un error de la zaga anfitriona para encarar al meta extremeño y definir a la perfección en el mano a mano. Apenas siete minutos duró la alegría a los rojos pues Álvaro estableció la igualada de falta directa. Una ejecución, más allá del pico del área, que nadie remató y acabó colándose en la portería de Mikel Bermejo. Un portero navarro que realizó intervenciones de mérito para mantener el resultado; así como su homólogo extremeño. El primero frenó un uno contra uno en el 27. Tres minutos después, Ieltxu pudo hacer el doblete pero erró en boca de gol. El atacante navarro envió el balón alto cuando se cantaba el tanto. Ya en la segunda mitad, Ieltxu pudo volver a marcar en una doble ocasión en la que Luar Nagore tampoco atinó. Navarra apretó a Extremadura pero no tuvo premio en un partido que pudo acabar de otra forma si Extremadura transforma una falta directa en el tiempo añadido. El balón se marchó ligeramente desviado y la afición navarra respiró aliviada.

En los prolegómenos de ambos encuentros se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la Dana.

Este sábado, ante Castilla-La Mancha

Navarra disputa su segundo y último partido de la segunda fase este sábado. Castilla-La Mancha es el rival. Si los navarros ganan, tendrían muchas posibilidades de clasificarse para la ‘Fase Oro’ como primero o uno de los tres mejores segundos. Algo que no se sabrá hasta el domingo que será cuando los manchegos jueguen ante los anfitriones. Los dos partidos se podrán seguir, en directo, a través del canal de Youtube de la Federación Navarra de Fútbol. Pincha en los enlaces para poder disfrutar de los partidos:

10:30 SUB-14 Castilla-La Mancha vs. Navarra (VER AQUÍ)

12:30 SUB-16 Castilla-La Mancha vs. Navarra (VER AQUÍ)

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN