Pamplona Actual

La Casa de la Juventud culminará el próximo año su instalación de aire acondicionado y climatización

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación de la segunda fase, que mejora las condiciones de habitabilidad de la Casa con estos trabajos

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Casa de la Juventud
  • La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación de la segunda fase de las obras de climatización, por importe de 89.377,57 euros

La Casa de la Juventud de Pamplona continúa con las obras de climatización de sus instalaciones. Tras la primera fase finalizada en 2021, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación de la segunda fase, que mejora las condiciones de habitabilidad de la Casa con los trabajos de instalación de aire acondicionado y climatización. La licitación contempla un presupuesto de 89.377,57 euros, IVA incluido.

El inicio de las obras está previsto para el mes de diciembre de este año. Las solicitudes se pueden presentar en la Sede electrónica del Ayuntamiento de Pamplona, hasta el 13 de noviembre incluido. El contrato se adjudicará a la oferta con la mejor calidad precio, en función de la propuesta técnica, valorada con un máximo de 50 puntos; la oferta económica, que puede sumar hasta 40 puntos; y criterios sociales, que suponen un máximo de 10 puntos.

El proyecto de climatización de la segunda fase afecta a los niveles 2, 4 y 5 de la Casa de la Juventud. En el nivel 2, se ven afectadas la sala de baile y 3 salas de usos múltiples; en el nivel 4 y el nivel 5, las salas de usos múltiples. La instalación de climatización se realiza con un sistema de expansión directa en bomba de calor, independiente para cada una de las fases. Cada fase incluye una unidad evaporadora situada en cada recinto y abastecida por las unidades condensadoras situadas en cubierta sur del nivel 7 del edificio.

Las unidades evaporadoras irán equipadas con soportes antivibratorios con el objetivo de eliminar vibraciones, ruidos y posibles desperfectos en la instalación, así como de bomba de condensados que evacuará los mismos a la red de fecales existente en el edificio. Cada uno de los recintos climatizados dispone de un termostato ambiente, de manera que cada local se controlará de manera independiente, obteniendo un mayor confort y adecuando el control de cada zona a las necesidades energéticas del momento, minimizando el consumo energético.

Todo el sistema está controlado mediante un sistema de regulación centralizado, con capacidad para ser controlado de manera remota mediante servidor web. Con la aplicación de éste sistema, aparte de la máxima autonomía funcional de cada circuito, el consumo de energía para producción de calefacción queda asimismo controlada, evitando sobrecostes en la explotación del edificio.

La tercera fase, pendiente aún de licitar y para la que se habilitará un presupuesto de 220.000 euros en 2025, consiste en la instalación de un sistema de aire acondicionado y climatización similar al instalado en las dos fases anteriores para dar servicio a las salas de ensayo, sala de exposiciones y sala de artes plásticas, ubicadas respectivamente en los niveles -2, 1 y 5. 

Con la ejecución de esta tercera y última fase el próximo año se concluirán las reformas previstas en el proyecto de climatización del edificio redactado por Naven Ingenieros SL en 2021.

 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN