Este sábado, la Plaza de San Francisco se ha llenado de ambiente festivo con el lanzamiento del txupinazo que ha dado inicio a las fiestas de las calles y la plaza San Francisco, Campana y Ansoleaga, en el Casco Antiguo de Pamplona. La Peña Anaitasuna, que celebra su 75 aniversario, ha sido la encargada de lanzar el cohete que ha marcado el comienzo de una jornada llena de actividades.
La mañana ha arrancado con una txistorrada en la plaza, seguida de pinchos gratuitos ofrecidos por los bares y sociedades de las calles, todo ello acompañado por la música de trikitixa y las voces de **Jarauta Kantuz**, que han animado a los presentes. A mediodía, la celebración ha continuado con una comida popular en la Plaza de San Francisco, servida por el restaurante **Basaburua**, que ha reunido a vecinos y visitantes en un ambiente de camaradería.
Por la tarde, las actividades seguirán con juegos infantiles en la plaza seguidos de una chocolatada para los más pequeños a las 18:00, cortesía de la Peña Anaitasuna.
A las 18:30, las calles San Francisco, Campana y Ansoleaga serán escenario de un encierro txiki con toricos de carretilla, llenando las calles de emoción para los niños.
El día concluirá con la música de un DJ que amenizará las calles San Francisco y Campana, poniendo el broche final a una jornada llena de diversión y celebración.