Pamplona Actual

Hallan un cuerpo en el río Ega a la altura de Zubielki; se desactiva el dispositivo de búsqueda

El operativo buscaba a un anciano de 84 años al que se perdió la pista el lunes

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Esta mañana, a las 11.36 horas los equipos de rescate localizaron en el río Ega, a la altura de Zubielki, el cuerpo de un hombre de 84 años que había estado desaparecido desde el pasado lunes en Estella. El hallazgo ha permitido desactivar el dispositivo de búsqueda que se había desplegado desde la noche del 31 de agosto.

El cuerpo del anciano será trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal para la realización de la autopsia y la identificación definitiva. Aunque las características del cuerpo coinciden con las del hombre desaparecido, será necesario esperar a los resultados forenses para confirmarlo de manera oficial.

El dispositivo de búsqueda ha contado con la participación de diversas unidades de emergencia y seguridad, entre ellas, los Bomberos de Estella, el Grupo de Rescate Acuático (GRA), el Grupo de Rescate Técnico (GRT), el Grupo del Perro de Salvamento y la Guardia Civil. También han colaborado en el operativo la Policía Científica de Pamplona, la Policía Foral con patrullas de Pamplona y Estella, y la Policía Judicial.

Durante la operación, se movilizaron además la Policía Local de Estella, guardas forestales de Medio Ambiente y un helicóptero, que desempeñó un papel clave en la búsqueda desde el aire.

Las autoridades continúan investigando las circunstancias del fallecimiento mientras la comunidad de Estella lamenta la triste noticia y espera la confirmación oficial de la identidad del fallecido.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN