Un total de 477 agentes de la Policía Municipal de Pamplona van a recibir este martes el abono de los atrasos del complemento económico por la superación de pruebas físicas. Recogida en la Ley Foral de Policías de Navarra y aprobada en su día para la Policía Foral, la compensación económica de un 17% del sueldo inicial por la superación de pruebas físicas, debe aplicarse también por sentencia judicial a la Policía Municipal de Pamplona. Este abono le supondrá al Ayuntamiento de Pamplona un gasto cercano a los 6,5 millones de euros, pues se incluyen también los correspondientes pagos a la Seguridad Social.
El complemento se pagará con carácter retroactivo desde la primera reclamación realizada en el Ayuntamiento de Pamplona en diciembre de 2018 hasta el año 2022 incluido en su totalidad. El abono del complemento en 2023 ya se llevó a cabo el año pasado. En 2021, una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Navarra confirmaba la sentencia del 11 de junio de 2020 del Juzgado Contencioso-Administrativo nº3 de Pamplona que daba la razón a un policía municipal que demandó el cobro de ese complemento.
El complemento económico por superación de pruebas físicas lo cobrarán tanto el personal en activo de la plantilla de la Policía Municipal de Pamplona como aquellas personas del cuerpo que se hayan jubilado en estos últimos años. La paga bruta más alta que se abonará asciende a 17.242,11 euros, mientras que la más baja es de 117,16 euros. De media, cada agente recibirá 10.783,51 euros.
Pamplona Actual
Pamplona abona este martes los atrasos del complemento de pruebas físicas a la Policía Municipal
La paga bruta más alta que se abonará asciende a 17.242,11 euros, mientras que la más baja es de 117,16 euros
PUBLICIDAD
LO MÁS LEIDO
-
1El gran apagón ya está aquí: y afecta a buena parte de Europa
-
2Un guardia civil retirado denuncia el uso de espacios públicos para "agraviar a víctimas" de ETA en Berriozar
-
3Navarra recupera poco a poco el suministro eléctrico tras el gran apagón
-
4La juez decreta el ingreso en prisión del detenido en Francia por el asesinato de un agricultor en Ribaforada (Navarra)
-
5La ley de 'sólo el sí es si' beneficia ahora a El Prenda y Jesús Escudero, dos condenados por el caso 'La Manada'
-
6Denuncian la falta de diligencia de Salud para erradicar un brote de sarna en una residencia de Elcano
-
7¿Puede el cardenal de Ajaccio, el navarro Xavier Bustillo, ser el próximo Papa? Análisis de sus posibilidades
-
8Polémica arbitral en la previa de la final de Copa del Rey: el Real Madrid estalla contra los colegiados
