Pamplona Actual

Exclusiva

Roberto Torres: “Puede ser mi último año” 

"Me gustaría continuar jugando, yo siempre les comentaba a mis amigos que me iba a retirar con 40", ha asegurado Torres en una entrevista con Pamplona Actual

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Roberto Torres, el día de su despedida en Osasuna -

El ex jugador y capitán del CA Osasuna atendió a Pamplona Actual para valorar varios aspectos de su carrera como deportista, así como sus planes a futuro dentro del mundo del fútbol, pasando por un análisis de la actualidad del equipo navarro. 

P: ¿Dónde jugará la temporada que viene?, ¿Ha recibido ofertas de España tanto en 1ª como en 2ª? 

R: “Me gustaría saber donde voy a jugar (ríe), al final los equipos ven tus videos con los sistemas de análisis tan avanzados que saben ya perfectamente como juegas y la edad es un factor que influye bastante y lo hace complicado, al final ven 35 años y no piensan que puedas dar el mismo nivel, pero sí que es cierto que de 1ª no hemos recibido ninguna llamada, pero en cambio de 2ª sí que hemos tenido contactos.” 

P: ¿Se ha planteado la retirada?” 

R: “Puede ser mi último año jugando, a mi me gustaría continuar jugando, yo siempre les comentaba a mis amigos que me iba a retirar con 40, pero al final los años van pasando, yo me veo bien pero la edad y después de un año lejos de tu familia pues piensas en las cosas importantes que te pierdes y se te viene a la mente esa idea, pero el pensamiento es de continuar unos años más.” 

P: ¿Hay mala sintonía con Jagoba como se comenta? 

R: Si se ha dicho algo de eso es completamente mentira, yo con Jagoba esta todo okey, tuve y tengo una buena relación. Bien es cierto que en Anoeta estaba pactado con él que mínimo jugaría 1 minuto, además un escenario bonito para los rojillos, no voy a negar que no jugar fue duro y más para los que sentimos Osasuna como algo más que un oficio, pero no hay nada malo entre Jagoba y yo.” 

"Jugar fuera hace que te valores retirarte y no perderte cosas importantes de tu vida"

P: ¿Se quedó un sabor amargo de tu despedida de Osasuna? 

R: “Como ya te he dicho fue complicado, es muy dificil irse del club de tu corazón, pero el club y el cuerpo técnico me hicieron ver que no era partícipe bajando la cantidad de mis minutos. Yo salí de Osasuna y a mi lo que me llenaba era jugar ahí, juego porque me veo a buen nivel, pero no es la misma ilusión, me encanta mi tierra, mi entorno y jugar fuera hace que te valores retirarte y no perderte cosas importantes de tu vida”.

P: ¿Vicente podrá estar a la altura de lo que ha sido Jagoba para Osasuna? 

R: “Es difícil superar a Jagoba. Echando la vista atrás te das cuenta de que ha conseguido cosas muy complicadas como ascensos, establecer la permanencia como la normalidad, llegar a una final de Copa e incluso lograr la clasificación a Europa, es verdaderamente de admirar lo que ha logrado con las capacidades de Osasuna. De hablar con los compañeros sé que están contentos con la forma de trabajar y estas semanas con Vicente.” 

P: ¿Se ve como entrenador en un futuro? 

R: “Personalmente creo que sería un buen entrenador, mi entrenador griego que he tenido en Irán me decía que sería un un gran mister por mi visión en el campo y por la cercanía y sintonía que hago en el vestuario, pero no lo tengo en mente ahora mismo, supone un esfuerzo mayor que el de ser jugador y después de años perdiendote cosas importantes en tu vida prefieres tener tiempo para ellas, pero sin embargo lo hablo con mi mujer y ella me dice que luego igual cambio de opinión y quiero” 

"No hay que perder el Norte, hace nada estábamos en Sabadell"

 

P: ¿Cómo valora la actuación en el mercado de Osasuna? 

R: “Dentro de las posibilidades del club hay que hacer maravillas para poder hacer fichajes de calidad. De Abel no puedo hablar mucho porque no lo he visto demasiado, pero por lo que me dicen es muy buen jugador y que casa bastante con la idea que busca el club. Bryan si que lo vimos más la temporada pasada y es un jugador del perfil Kike Barja, Abde, que puede gustar mucho en El Sadar, es un jugador de esos dificiles de encontrar. Sin embargo la plantilla no está cerrada y habrá más incorporaciones. 

P: ¿Qué supone la salida de un jugador como David García? 

R: “Es una pérdida grande, tanto en lo deportivo como en el vestuario, sin embargo esto es la normalidad del club, se van jugadores y entrenadores, pero lo importante es que la esencia de Osasuna no se pierda y que El Sadar siga siendo una caldera cada vez que el equipo sale a jugar. Hablando ayer con David le aconsejé desde mi perspectiva, al final él acaba de ser padre y eso te hace ver todo desde otra perspectiva. Se merece disfrutar de la decisión que quiera tomar después de varios años tirando del carro.”

P: ¿Se ha acomodado la afición en 1ª adoptando la salvación como algo que se queda pequeño? 

R: “No es una visión que tenga todo el osasunismo. Entiendo a los ambiciosos, pero la historia de Osasuna dice que lo que se logró hace 2 temporadas no es lo normal, eso fue una pasada, y después de un año glorioso como aquel es normal que parte de la afición pida más, pero no hay que perder el norte, que hace nada estábamos en Sabadell.


 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN