El Ayuntamiento de Pamplona, a propuesta del vecindario de la Magdalena, ha tomado la decisión de cambiar de nombre al parque Camino de Santiago, una zona de jardines y vegetación desarrollada entre al puente de la Magdalena y el límite del término municipal de Burlada.
Mediante resolución del Área de Gobierno Estratégico, Urbanismo, Vivienda y Agenda 2030, el parque pasará a llamarse ‘parque de la Magdalena / Magdalena parkea’ dando validez a los argumentos del vecindario que recuerdan que el actual barrio de la Txantrea nació en terrenos de un barrio más antiguo: la Magdalena. Txantrea, indican en su argumentación, es la denominación que se acuña en los años 50 del siglo XX cuando se urbanizan aquellas zonas de la Magdalena cercanas al Arga y al Camino de Santiago ya habitadas por hortelanos, ganaderos, agricultores, molineros, curtidores, etc.
Según esto, defienden los firmantes del escrito remitido al Ayuntamiento, un topónimo menor usurpó el antiguo nombre de la zona, una circunstancia que ha llegado hasta nuestros días. Esta situación, sostiene el escrito vecinal, es anómala en relación otros casos como: Burlada, Rochapea, Artica, Ansóain, Berriozar, Barañáin, Villava-Atarrabia, Mendillorri, Etxabakoitz, Lezkairu, etc. Con la decisión ahora adoptada, el Ayuntamiento reconoce las demandas de los vecinos y vecinas de este antiguo barrio que verán así reconocida su demanda de obtener más visibilidad.
Pamplona Actual
El actual parque Camino de Santiago pasará a llamarse parque de la Magdalena
A propuesta del vecindario de la Magdalena, ha tomado la decisión de cambiar de nombre
LO MÁS LEIDO
-
1[EN DIRECTO] Día de San Saturnino
-
2[GALERIA] Las dos voces de los Pecos hicieron historia en el Navarra Arena
-
3Una mujer de 71 años resulta gravemente herida tras chocar su coche con un camión en Aberin
-
4Il Divo: "Queremos que Pamplona sienta que este concierto es un regalo”
-
5Pello Repáraz (Zetak) reivindica el euskera en el plató de Broncano: “No hay lengua pequeña cuando la música es grande”
-
6[VIDEO] Entrega de la Medalla de Oro de Navarra a Manuel Torres
-
7Controlado un incendio en una granja equina de Sangüesa tras una noche completa de trabajos
-
8Grave accidente en Berriosuso: ocho heridos tras estrellarse una furgoneta contra una vivienda
- foto
La decisión se basa en una propuesta vecinal que pedía dar mayor visibilidad a este antiguo barrio de la ciudad
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
- El actual parque Camino de Santiago pasará a llamarse parque de la Magdalena · Pamplona Actual · Zizur Ardoi
- Zizur Mayor
- Cendea de Cizur
- Agenda y cultura
- Sociedad
-
-
Comarcaexpand_more
- Pamplona Actual Ansoáin
- Pamplona Actual Aranguren
- Pamplona Actual Barañáin
- Pamplona Actual Berrioplano
- Pamplona Actual Berriozar
- Pamplona Actual Burlada
- Pamplona Actual Cendea de Cizur
- Pamplona Actual Cendea de Galar
- Pamplona Actual Egüés
- Pamplona Actual Huarte
- Pamplona Actual Noáin-Beriáin
- Pamplona Actual Orkoien
- Pamplona Actual Villava
- Pamplona Actual Zizur
-
Comarcaexpand_more
- Navarra
- Osasuna
- Negocios al día
- Salud
- Empresas
- Ocio y gastronomía
- Notas de prensa
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos







