El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, analizó el encuentro de mañana ante el Athletic Club (San Mamés, 21 horas). “La idea es muy clara, es un derbi, es un partido atractivo para nosotros, iremos a hacer un buen partido, ganar y dar una alegría a la afición también que creo que se lo merece”, valoró.
“La idea es esa que pese a las adversidades del otro día el equipo es capaz de competir y tenemos que seguir un poco por esa línea. Vamos a jugar un campo, seguramente de los más difíciles de Primera División, y necesitamos nuestra mejor versión. Entonces, tenemos que seguir un poco con esa línea”, comentó para añadir que “Llevamos una dinámica mala de resultados y nos llega este partido que es un reto complicadísimo, pero también de hacerlo bien y sacar un buen resultado es un espaldarazo para nosotros y para la afición, que es un partido especial”.
Sobre el partido, señaló que “somos dos equipos bastante reconocibles”. “Un Athletic que le imprime un ritmo altísimo a los partidos y más en casa, con esas transiciones vertiginosas, y nosotros intentaremos al revés que se juegue en campo rival, pero también tenemos que tener mucho cuidado en lo que hacemos con balón, no tener pérdidas, apretar bien tras pérdida porque si les dejamos correr las noticias para nosotros no van a ser buenas”, dijo.
Por último, el técnico rojillo valoró el homenaje a Raúl García Escudero. “Es un osasunista de pro que, yo lo poco que le puedo conocer, en los últimos enfrentamientos ha tenido un comportamiento ejemplar. Ejemplar en la victoria, en la derrota, siempre se ha preocupado por nosotros, siempre ha sido muy cariñoso con nosotros, me consta que es osasunista, socio, para él también es un partido especial y que nosotros podamos ser parte de ese homenaje yo creo que es algo bonito para todos”, destacó.